La llegada al cine de la adaptación de Doctor Strange nos acerca un superhéroe de Marvel entre cuyas cualidades destaca la posibilidad de poder saltar de una dimensión a otra. De hecho, nos recuerda a cierta película de ciudades inclinadas y alucinantes cosmos paralelos en más de una ocasión. Sí, hablamos de Inception.
A propósito de Doctor Strange: 5 películas sobre realidades paralelas


Nos ponemos metafísicos y reunimos en una misma lista de películas ambientadas en universos paralelos y realidades alternativas.
Matrix

La que sigue siendo una de las películas más influyentes de los últimos veinte años trasladaba el famoso "Mito de la Caverna" de Platón a la pantalla grande ubicando a los humanos en un futuro distópico donde eramos carne de cultivo para la tecnología.
Una situación precaria ante la que era necesaria la creación de esa dimensión llamada The Matrix colmada de autopistas, agentes malignos y héroes enfundados en cuero capitaneados por el Neo de Keanu Reeves.
Podría interesarte: 8 películas ideales para espectadores metafísicos
Inception

Tras triunfar con las dos primeras entregas de la saga The Dark Knight, en 2010 todos estábamos expectantes por saber si Christopher Nolan nos volvería a sorprender. Y no defraudó. Inception era algo nuevo y diferente (comparado con el resto de apuestas de aquel verano) al presentar a un grupo de “extractores” encargados de sembrar ideas en las mentes de otras personas.
El escenario no era solo uno, sino hasta cuatro dimensiones en las que DiCaprio y los suyos se las veían y deseaban para cumplir su misión antes del despertar final.
Abre los Ojos

Considerada como una de las películas de culto del cine español de los 90 y una de esas muchas cintas que no debieron ser adaptadas por Hollywood (sí, Vanilla Sky), Abre los ojos es un laberinto de personajes atormentados, suposiciones y hasta viajes en el tiempo.
César, un joven rico y guapo, despierta un día desfigurado y cubierto por una máscara. A partir de entonces, los recuerdos, malentendidos y personajes ambiguos convierten la cinta de Alejandro Amenábar en un cóctel tan siniestro como estimulante.
Chronicles of Narnia

Tres de los libros de la saga de C.S. Lewis han sido adaptados hasta ahora a la gran pantalla. La primera entrega de todas, The Lion, The With and the Wardrobe es sin dudas la mejor de todas.
Narnia sigue los pasos de tres hermanos que, tras atravesar un armario, llegan a un mundo paralelo dominado por la perversa Reina Blanca en el que la única salvación es el imponente león Aslan. Nos ponemos más infantiles, pero no por ello menos metafísicos.
Alice in Wonderland

La prima hermana de Narnia fue publicada mucho antes por Lewis Carroll, siendo varias las versiones existentes a lo largo de los últimos cien años. Y sintiéndolo mucho Tim Burton, nos quedamos con la adaptación Disney estrenada en 1951, un espectáculo de psicodelia y color quizás algo infravalorado al que todos viajamos junto a la famosa niña rubia en su odisea por encontrar al famoso Conejo Blanco.
Podría interesarte: Las peores películas de Tim Burton
Estas películas ambientadas en mundos paralelos trascienden más allá de los viajes en el tiempo para ofrecernos la posibilidad de poder explorar otras realidades, destinos y mundos.
¿Cuál de estas películas te gustó más?








