En estos días tuvo su premiere exclusiva en el AFI Fest A Most Violent Year, de manera adelantada a su estreno oficial, que será el último día del año.
A Most Violent Year, la película sensación del AFI Fest

La película dirigida por J.C. Chandor ( Margin Call) y protagonizada por Oscar Isaac ( Inside Llewyn Davis) y Jessica Chastain ( Zero Dark Thirty) se ha convertido en una verdadera sensación y ya ha generado una gran expectativa en torno a su inminente estreno, gracias a la gran repercusión que tuvo en este prestigioso festival.
Ver también: Los mejores estrenos de cine en noviembre
El sitio Rotten Tomatoes, que recopila reseñas realizadas por diferentes críticos de diversos medios y hace un promedio de acuerdo a si las reseñas son positivas o negativas, tiene ahora a A Most Violent Year con un 92% de aprobación, basado en 12 reseñas altamente positivas.
Los críticos han comparado el trabajo de J. C. Chandor en este film con el de Sidney Lumet ( 12 Angry Men, Network, The Verdict), y han comparado la película con El Padrino.
Por otra parte, muchos ya comienzan a considerarla como una de las favoritas para los Premios Oscar del año próximo, principalmente a sus actores protagonistas, Jessica Chastain y Oscar Isaac. Este último ya fue nominado al Premio Gotham por su trabajo en el film.
¿De qué se trata?
A Most Violent Year, está ambientada en Nueva York durante el invierno de 1981, que, como el título del film lo indica (“Un año muy violento”), fue estadísticamente uno de los años con mayor violencia y cantidad de crímenes en la historia de la ciudad.
En medio de esta situación, la historia seguirá a Abel Morales (Isaac), un inmigrante que intenta expandir su propio negocio y capitalizar las oportunidades que abre esta ola de violencia, decadencia y corrupción que domina la ciudad. Sin embargo, como se puede sospechar, Abel y su familia terminarán arrastrados al caos reinante, lo que amenazará con destruir todo lo que han construido.
Se puede suponer, basados en esta premisa y en el slogan que acompaña los pósters, que reza “El resultado no está en cuestión, sino el camino que tomas para llegar allí”, que la película explorará el siempre atrapante terreno del compromiso moral bajo duras circunstancias y en peculiar el de la máxima de “el fin justifica los medios”, cada vez más frecuente en películas y series que se adentran en la ambigüedad moral.
A Most Violent Year se estrena el 31 de diciembre en Estados Unidos y a partir de los primeros meses de 2015 en el resto del mundo.








