Mientras vamos develando el misterio acerca del padre de Neal, que reitero, para mi es Sam…igualmente ya veremos. Este episodio de White Collar fue bastante bueno, y no me puedo quejar, tuvo varias emociones y otro tanto de acción, con personajes siempre queriendo hacer el bien… hasta que alguien la pifia y mal.
A las trompadas en White Collar [Crítica 4x09]

En “Gloves off”, nos encontramos con el pasado de Neal ( Matt Bomer), en tanto que tiene que ver con Ellen y su padre, también con su alias Nick Halden para el nuevo caso, en el que están detrás de un corredor de bolsa. Sin embargo, en todo esto se mezclara Sam ( Treat Williams) y pondrá en peligro la misión, o no, dependiendo los ojos con que se miren.
El regreso de Nick Halden

Halden es el alias bajo el cual Neal trabajaba para el difunto Vincent Adler, el que estuvo detrás de todo lo que le pasó a Kate y las primeras temporadas giraron en torno a él. Además, como siempre recalca Neal, que es quién es, gracias a él. En este caso, deben atrapar a Eric Dunham ( Victor Webster) quién es la cabeza detrás del intercambio de información ilegal.
Básicamente el cambio de información, se hace al finalizar una pelea de box. De esto arman una batalla entre Peter ( Tom DeKay) y Neal, dejando como ganador a Peter. Para entrenarse y/o hacer la coreografía de la batalla Jones ( Sharif Atkins) y Mozzie ( Willie Garson) se prestan para la tarea de ser su ring-men.
A pesar de haber pasado un gran rato entrenando, Sam arruina todo (al cual me referiré más adelante) haciendo que Neal se enoje con Peter, aunque no se echa atrás. Obviamente al terminar el episodio capturan al malo.
La confianza se gana
Después de ver el video, donde una Ellen joven le explica donde esta toda la evidencia que recopiló antes que los marshalls los pusieran en protección al testigo. Siendo que fue el padre que pauto eso, ahora sólo que decidir cómo seguir. Peter le dice que deben hacer la investigación para que cuente y no a oscuras, Neal no está del todo convencido, pero hacen un trato de no hacer nada y no hablar con nadie acerca del video, hasta que Neal se decida. Eso incluía no contarle nada a Sam sobre el mismo.

Sin querer todo se desbarata, Neal cumple con su parte del trato pero Peter no lo cree asi e investiga a Sam, dando con su dirección. Peter, siempre pensando en el bien de Neal, acude a Sam para que haga las cosas bien, a este no le gusto mucho y le cuenta a Neal, justo antes de la pelea. Mozzie tira la toalla, estando Neal en el piso, dándola por ganada a Peter y que puede hacer el arresto, pero el corre tras Sam.
Encuentran la casa dada vuelta, Peter le dice que fue el primero quien destruyó el trato, pero todos sabemos que no fue asi. Neal le dice que al final nunca confía en él, sus razones tiene, sin embargo, me parece mal que siempre piense mal de él. Volvió ¿o no? En fin, Neal le dice que seguirá siendo parte del FBI, pero que se olvide de ser amigos…
Me molesta mucho, que al cabo de 4 temporadas no confíe en él, si tiene razones de sobras para no hacerlo. No obstante, me parece que esta vez la erró mal y no tengo ni idea de cómo podrá terminar.






![Green Book: emoción, amistad y una actuación de Viggo Mortensen que pide Oscar [Reseña]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fg%2Fgreen-book-6.jpg&w=1280&q=75)

