Una grata sorpresa este segundo episodio de The Americans, ya que con la mecánica del show presentada en el episodio anterior, la trama se cocina un poco más rápido, sin olvidar los grandes elementos, que son la intriga, la acción y algo de sexo, que al parecer será la presentación de todos los capítulos.
A la hora señalada en The Americans [Crítica 1x02]

La dirección bien, Adam Arkin llega con lo justo, debido a su gran experiencia, no solo como director sino también como actor, de todas maneras hace un buen trabajo. El guión, como dije en la anterior crítica sigue en manos de Joseph Weisberg, también creador de la serie, me gustó porque sigue marcando a los personajes principales y además desarrolla los que serán los secundarios. Por suerte notamos un mejor posicionamiento del personaje masculino Matthew Rhys, ya que en este capítulo lo vemos participar un poco más, después de haber estado en las sombras en el primero.
Las apariencias no engañan
En este nuevo capítulo llamado The Clock (El reloj), literalmente se trata sobre eso; nuestra parejita de espías rusos deberá colocar un micrófono en el reloj de un alto funcionario americano y deben lidiar con el problema de que la misión les llevaría por lo menos 6 meses, los cuales deberán reducirlo a 3 días, debido a una inminente reunión.
Para eso Philip ( Matthew Rhys) deberá usar sus técnicas de seducción para lograr algunos favores, ya vimos cómo lo hizo Elizabeth ( Keri Russell). Se ve que el sexo es una de sus grandes armas y por suerte no se hacen reproches el uno al otro con esto. El personaje que me llamó la atención fue Celia ( Gillian Alexy), seguramente la volveremos a ver y traerá una serie de conflictos. Por otro lado, el vecino Stan ( Noah Emmerich) sigue investigando a potenciales espías y va a empezar a tener sus primeros réditos.
The Americans sigue avanzando y la vi mucho mejor en este capítulo, tiene un gran potencial. Espero poder ver más de esta serie, todavía queda mucho por desarrollar, los personajes secundarios son muy interesantes y recién están empezando a aparecer. Todo va a depender de cómo la lleven los showrunners, ojalá no caiga en la misión de cada semana y la trama principal se diluya en capítulos sin sentido. Están en 1981, tienen 4 años hasta la Perestroika en el 1985, podría ser una gran serie, y tiene todo para serlo.






![Green Book: emoción, amistad y una actuación de Viggo Mortensen que pide Oscar [Reseña]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fg%2Fgreen-book-6.jpg&w=1280&q=75)

