El tiempo pasa de prisa y en la televisión mucho más, y lo que en otras actividades puede resultar fastidioso, en la pequeña pantalla puede ser un acierto con un buen carrusel de clásicos que te sorprendan.
9 series de culto que seguramente disfrutaron tus padres y abuelos

Así las cosas, puede resultarte divertido recorrer el mundo de las series que seguramente preferían tus abuelos (e incluso tus padres poco después) con argumentos y técnicas muy distintos de las de hoy.
Sin embargo, muchas de ellas se convirtieron en series de culto, remasterizadas en DVD o perfectamente visibles en Internet. Entre las muy conocidas y las más extrañas, estas 10 series con todo un mundo de inventiva que ya forman parte de la cultura pop del siglo XX.
1. I Love Lucy (1951-1957)
Un clásico que sigue dando que hablar, y no sólo por su creatividad como sit-com, sino por el irresistible encanto cómico de su protagonista, Lucille Ball, quien junto a Desi Arnaz, formó una de las parejas más divertidas de la historia de la televisión.
2. Bonanza (1959-1973)
Un western con mucho corazón, en el que no falta de nada. Muchos premios jalonaron sus años de éxito, convirtiéndose en un clásico con incomparable estilo.
3. The Flintstones (1960-1966)
La célebre familia “de los Picapiedra” reapareció de muchas maneras y hasta se intentó en el cine con actores: en ningún caso se superó la diversión en guiones y diseño gráfico de esta animación acerca de una familia de mediados del siglo XX trasladada a la Edad de Piedra.
4. The Fugitive (1963-1967)
Probablemente la mejor serie de suspenso de todos los tiempos en cuanto a seguirle los pasos a un hombre al que sabes inocente desde el principio. Batió récords de audiencia su último capítulo.
5. The Addams Family (1964-1966)
La primera serie dedicada a una familia tenebrosamente divertida, en claro homenaje al humor negro. La televisión aún era joven, de manera que el impacto fue grande. Luego hubo más versiones y largometrajes.
6. Star Trek (1966-1969)
Este fue el rutilante comienzo de las grandes aventuras espaciales de la nave Enterprise. Luego hubo muchas versiones para cine y TV, pero todo empezó aquí con los medios sorprendentes de la época.
7. Dallas (1978-1991)
Un gran melodrama entre gente rica que intriga con sus ambiciones a flor de piel. Personajes que marcaron la televisión de aquella época en el perfil psicológico de los codiciosos y los honestos.
8. The Thorn Birds, 1983
Miniserie de 4 episodios que causó sensación, y se repitió muchas veces antes de comercializarse en video. Adaptación de un best seller de Colleen McCullough con jóvenes intérpretes junto a veteranos del cine para contar la apasionada historia de amor entre un apuesto cura y una atractiva muchacha.
9. L.A. Law (1986-1994)
También conocida como La Ley de Los Ángeles, es una serie de abogados pionera en la creación de un estilo de interpretación sumamente relajado que rompió con el habitual envaramiento y artificiosidad de este tipo de personajes.
Ver también: 5 series clásicas que merecen su remake








