9 niños del cine que no lograron convertirse en actores exitosos

Fueron sensacionales de niños y luego algunos han hecho una carrera menor, sin vuelo, con recursos para no salir del mercado artístico, pero sin la brillantez de sus comienzos. Otros se reparten papeles poco gratos entre la tragedia y las sustancias tóxicas.

PUBLICIDAD

Todos tienen en común el haber brillado antes de tiempo, a corta edad o en fase de adolescente, y al crecer y desarrollarse se encontraron off side, fuera de juego, en una vida nada parecida a una película.

Es esta una selección con 9 niños actores que no fueron exitosos de adultos, pero que siempre tendremos ocasión de aplaudirles en sus gloriosos comienzos.

1. Carl Steven

Aunque empezó con 9 años, su título más destacado fue con 15 años en Honey, I Shrunk the Kids. Luego tuvo una carrera nada brillante que se truncó trágicamente en dos etapas: en 2010 fue condenado a 13 años de cárcel por robo con arma, y en 2011 murió, víctima de una sobredosis de heroína en una prisión de Arizona. Tenía 36 años.

Ver también: 7 famosos niños actores que no terminaron mal

2. Haley Joel Osment

Continúa luchando entre papeles de reparto o protagónicos en películas mediocres. Empezó a los 4 años pero sus mayores interpretaciones fueron con 10 y 12: The Sixth Sense, de Shyamalan, con Bruce Willis, y en A.I., Artificial Intelligence, donde Steven Spielberg le sacó un partido extraordinario.

3. Henry Thomas

Un actor que se empeña, que trabaja duro, que sube y baja entre el cine y la TV, mientras el tiempo borra de su rostro el carismático encanto de su personaje en E.T.: The Extra-Terrestrial, en manos de Spielberg (y junto a Drew Barrymore). Ya con 26 años tuvo una destacada intervención en Niágara Niágara, un drama romántico con Robin Tunney, pero fue ella quien se llevó varios premios, como el de mejor actriz en el Festival de Venecia.

4. Edward Furlong

Hay dos películas en las que su juvenil talento se vio bien recompensado junto a estrellas que le ayudaron: American Heart con Jeff Bridges, y American History X junto a Edward Norton. Es infatigable, pero no acierta en su repertorio.

5. Macaulay Culkin

Su camino no pudo arrancar mejor: éxito de taquilla y varios premios, lo tuvo todo gracias a Home Alone 1 y 2, y otros títulos en los que se explotó su gran carisma infantil ( My Girl, The Good Son) con menor fortuna. Sigue en el candelero, pero ligado a comedias románticas sin relieve.

Ver también: 8 actores que arruinaron su carrera por el abuso de sustancias

PUBLICIDAD

6. Oliver Robins


Desde Poltergeist en adelante, un caso excepcional, ya que ha tenido 7 apariciones como actor pero se involucra en otras áreas: guionista, productor y director de cine y televisión en un proceso que no acaba de destacar en ninguna área. 

Ver también: 9 curiosidades sobre la aterradora saga Poltergeist

7. Ricky Schroder

Fue un pequeño coloso en una interpretación muy difícil en The Champ, 1979, festejando a su padre boxeador ( Jon Voight) como un héroe y llorando su trágica muerte (en una de las escenas más recordadas de los grandes melodramas de la época). Después tuvo una larga carrera que continúa con más sombras que luces.

8 y 9. Sue Lyon y Dominique Swain

Lolita: un personaje que se convirtió en una maldición para sus protagonistas. En el caso de Sue Lyon, primera versión en 1962, nunca se recuperó de aquel éxito, y tras una carrera nada satisfactoria se retiró de la profesión en 1980. En el remake de 1997, Dominique Swain inicia una carrera con muchos altibajos.

Ver también: 10 actrices que debutaron muy jóvenes y se quedaron en el camino