9 documentales que puedes ver luego de Making a Murderer si quieres conocer otros casos

Seguramente conoces la serie Making a Murderer sobre el caso de Steven Avery, encarcelado injustamente por un crimen que no cometió y acusado nuevamente de asesinato. Las posturas se dividen entre quienes piensan que es inocente y quienes no, pero lo interesante es el relato. Si este tipo de historias te parecen realmente informativas, entonces seguro querrás ver más de este estilo. Te sorprendería saber que hay bastantes como para pasar un rato frente a la televisión. Aquí tienes algunos documentales que puedes ver luego de Making a Murderer.

PUBLICIDAD

Ver también: 5 documentales sobre temas extraños

#9 Deliver Us from Evil

Cuenta la historia de Oliver O’Grady, un sacerdote acusado de abusar sexualmente de niños por treinta años. Es una historia dura y difícil de ver si eres sensible, pero es interesante de todas formas.

#8 The Jinx

Esta serie es reciente, siendo estrenada en febrero de 2015 por HBO. Trata sobre Robert Durst y su conexión con una serie de asesinatos. El documental fue realmente controversial y llevó a que se obtuviera mucha información al respecto. Si no conoces la historia, te dejará sorprendido.

#7 The Imposter

Este documental trata sobre la desaparición de Nicholas Barclay, un chico de 13 años, y la aparición tres años después. Sin embargo, se descubre que es en realidad un impostor ocupando su lugar.

Ver también: 13 excelentes documentales que puedes ver en Netflix

#6 Into the Abyss

Werner Herzog muestra aquí la historia de Michael Perry, acusado de matar a tres personas y condenado a muerte. El documental se compone de las entrevistas a Perry, así como a familiares de las víctimas. No intenta dar un juicio sobre la inocencia o culpabilidad del acusado, por lo que tampoco hay demasiada narración.

#5 The Staircase

Esta miniserie francesa sigue el juicio al novelista Michael Peterson, acusado de asesinar a su esposa. La historia relatada por Peterson es que la mujer cayó de las escaleras, pero la evidencia muestra lo contrario. El documental toma testimonios de sus abogados defensores y su familia.

PUBLICIDAD

#4 The Thin Blue Line

Si hablamos de acusados que terminan siendo inocentes al igual que en Making a Murderer, The Thin Blue Line fue innovador en los años 80. Randall Dale Adams fue acusado de asesinar a un policía, pero con la difusión del documental el caso fue revisado y se lo consideró inocente.

#3 Cropsey

Aunque el nombre Cropsey se usaba en New York para una figura similar al hombre de la bolsa, se asoció en este caso con André Rand, un secuestrador de niños. El hombre sigue todavía en prisión cumpliendo sentencia por sus crímenes.

Ver también: 9 documentales no aptos para personas sensibles y emocionalmente débiles

#2 Dear Zachary: A Letter to a son about his father

Luego de que Andrew Bagby fuera asesinado por su ex novia, ella reveló que estaba embarazada. Su amigo Kurt Kuenne decidió hacer un documental con testimonios de sus conocidos y familiares sobre Andrew para mostrar al niño, pero de a poco la información llevó a que se convirtiera en una historia sobre crímenes e intrigas.

#1 A Murder in the Park

Anthony Porter fue acusado de asesinato y condenado a muerte, pero una nueva confesión envió a otro hombre a la cárcel demostrando su inocencia. Con este documental se pone en duda la inocencia de Porter, quien en realidad podría ser culpable.

Ver también: 5 trucos para que puedas explotar Netflix al máximo

Relacionados: