Ahora que ha terminado la décima temporada de Grey’s Anatomy y hemos tenido que despedir a un personaje destacado de la ficción de ABC, quizás sea el mejor momento para hablar de algunas de las salidas, huidas o despidos más conocidos de la serie a lo largo de estos 10 años.
9 despedidas muy controversiales de Grey’s Anatomy


Cuidado que hay spoilers de los personajes, cómo acabaron o cómo salieron de la serie. En especial el último de ellos. ¿Empezamos?

#9 Isaiah Washington, el doctor Burke
Uno de los primeros en abandonar Grey’s Anatomy fue el Doctor Burke y lo hizo con bastante polémica. El personaje dejó a Cristina Yang plantada en el altar al final de la tercera temporada y no volvimos a saber nada más de él, salvo que había tenido éxito en su carrera profesional como médico.
El despido de Isaiah Washington fue (aparentemente) por una pelea interna en la que se refería a su compañero de rodaje T. R. Knight con insultos homofóbicos. Obviamente no podían consentir este tipo de situaciones y Shonda Rhimes cortó por lo sano, aunque la buena relación ha hecho que regrese en la última etapa.

#8 Kate Walsh, la Dra. Montgomery
Justo cuando el Dr. Burke dejaba el Seattle Grace, también lo hacía una de sus compañeras de batalla: Addison Montgomery. En la serie, el personaje que había visitado a sus amigos en Los Ángeles durante la tercera temporada, decide cambiar de aires y mudarse allí.
La salida de Kate Walsh de Grey’s Anatomy fue un ascenso. Las primeras temporadas de la serie médica tenían mucha repercusión, se sabía que estaban intentando hacer un spin-off de algún personaje y le toco a ella. Addison se trasladó a una clínica privada con Private Practice y abrió sus puertas a la audiencia durante seis años.

#7 Brooke Smith, la Dra. Hahn
El caso de la Doctora Hahn en Grey’s Anatomy es todavía más curioso. Habíamos visto al personaje en las primeras temporadas de manera esporádica como la rival de Burke, de hecho le sustituyó cuando éste se marcho y terminó siendo la mentora de Cristina.
Sin embargo el personaje es también conocido por ser la primera conquista lésbica de Callie. La actriz Brooke Smith había firmado como regular en la quinta temporada, pero parece ser que para todo el equipo el “personaje no daba más de sí”, porque se fue a buscar un coche y desapareció de la noche a la mañana sin dejar rastro.

#6 T.R. Knight, el Dr. O’Malley
Una de las salidas más comentadas de Grey’s Anatomy es sin duda la de O’Malley. Si el resto de personajes por ahora había tenido una huida digna y sin complicaciones, la de George iba a ser una de las peores. De hecho al inicio de la sexta temporada vemos cómo muere atropellado por un autobús y celebran su funeral.
La relación de T.R. Knight con la creadora Shonda Rhimes no era la mejor del mundo. El actor se había quejado del rumbo de su personaje y decidieron acabar su contrato antes de tiempo (terminaba en la octava temporada), por lo que al final de la quinta etapa vemos como George llegaba al hospital con la cara desfigurada.

#5 Katherine Heigl, la Dra. Stevens
Casi al mismo tiempo que su compañero, Izzie Stevens se debatía entre la vida y la muerte en Grey’s Anatomy. De hecho, la season finale en la que no sabíamos qué pasaría con ellos, fue una de las más emotivas de todas. Ella terminó recuperándose del cáncer, pero de la noche a la mañana tampoco volvimos a verla.
La carrera cinematográfica de Katherine Heigl estaba despegando, la actriz quería más tiempo para los rodajes y pidió menos protagonismo. No obstante cuando tenía que retomar sus grabaciones no se presentó en el set, alegando que quería pasar más tiempo con su hija adoptiva. Aunque ha expresado sus ganas de volver a la serie, Shonda Rhimes no parece dispuesta a ello.

#4 Kim Raver, la Dra. Altman
A la vez que despedíamos a Sloan y Grey al finalizar la octava temporada, otro personaje nos decía adiós casi por la puerta de atrás. Ella es la Dra. Altman que había tenido un idilio con Owen y después tuvo que ver cómo su marido moría delante de sus propias narices.
Es por eso que cuando le llega la oportunidad de dirigir un comando médico del Ejército, no desaprovecha la oportunidad y se marcha para siempre. No hay constancia de lo ocurrió con Kim Raver y por qué abandonó el papel, pero según parece su personaje no tenía mucho más que decir tras hacer las paces con Owen y perdonar a Cristina.

#3 Chyler Leigh, la Dra. Lexie Grey
Uno de los trágicos acontecimientos que sufrió la serie fue al final de la octava temporada que nos dejo varias bajas importantes en el elenco principal. Nosotros no lo sabíamos pero estábamos a punto de despedir a dos de los personajes más entrañables y queridos que teníamos.
Lexie Grey murió en ese accidente de avión que cambió la vida de todas las personas que viajan en él por las graves lesiones sufridas. Según parece la actriz Chyler Leigh quería aumentar su salario y al no tener un acuerdo con la directora, se decidió que era una etapa que tenían que cerrar. Al menos pudimos llorar su muerte con dignidad.

#2 Eric Dane, el Dr. Sloan
Ese accidente de avión que vimos al final de la octava temporada de Grey’s Anatomy tuvo más de una víctima. Aunque Sloan se había recuperado de sus heridas, el episodio de regreso (en la premiere) se dedicó completamente a él para darle una despedida humilde y triste.
Si las cosas se avisan con tiempo, el adiós a los personajes nos deja un buen sabor de boca. Eric Dane había expresado su intención de marcharse de la serie para emprender su camino en nuevos proyectos y Shonda Rhimes capto la idea al instante, el episodio de su despedida demuestra que así es cómo las cosas se hacen bien.

#1 Sandra Oh, la Dra. Yang
Al llegar al último episodio de la décima temporada hemos tenido que despedir a uno de los personajes más queridos de Grey’s Anatomy y que ha inspirado esta recopilación. Ella es Cristina Yang, que ha decidido continuar con su investigación en Zurich en lugar de hacerlo en el hospital de Seattle.
Antes de que comenzará la décima etapa ya sabíamos que Sandra Oh se marcharía para siempre. La actriz había declarado que era el momento de cerrar una etapa de su vida y necesitaba decir adiós a Cristina Yang. Y así ha sido, todos nos hemos tenido que despedir de este magnífico personaje en un episodio que fue emotivo y perfecto.








