9 curiosidades sobre Guardianes de la Galaxia que te dejarán atónito

Todos nos estamos preparando con ansias para el estreno del próximo film de Marvel, Guardians of the Galaxy, protagonizado por un grupo de locos mercenarios espaciales que se enfrentan a algunas de las más peligrosas amenazas. Como sabemos que no pueden esperar hasta su estreno, hoy les presentamos algunas curiosidades sobre Guardianes de la Galaxia que los dejarán atónitos.

Imagen Marvel Studios

#9 Un destructor menos

PUBLICIDAD

La primera elección de James Gunn y el equipo para Drax the Destroyer fue Jason Momoa, pero éste rechazó el papel, ya que no quería ser encasillado en películas de acción. Momoa luego aceptaría ser Aquaman, sin embargo.

Imagen Marvel Studios

#8 Drax el feliz

El equipo siguió buscando y finalmente encontró su Drax en Dave Bautista. Éste, al enterarse de que había conseguido el papel, comenzó a llorar de la felicidad e inmediatamente se anotó para tomar clases de actuación y así dar una performance perfecta.

Imagen Marvel Studios

#7 Padre honrado

Djimon Hounsou audicionó para el rol de Drax luego de que su hijo le hiciese notar que todos los superhéroes populares son caucásicos. Sin embargo, Gunn le ofreció interpretar al villano Korath. El traje y maquillaje de Korath le eran tan incómodos a Hounsou, que decidió canalizar esas molestias en la actitud del personaje.

Imagen Marvel Studios

#6 Música acorde

Gunn y el compositor Tyler Bates trabajaron de manera muy curiosa sobre el film: generalmente, Bates escribía y grababa la melodía del score antes de la escena, y luego Gunn rodaba en base a este track, sincronizando la acción y ambiente con éste.

Imagen Marvel Studios

#5 Soundtrack terrestre

Muchos saben que el soundtrack de la película está compuesto de canciones de los ’70 y ’80, esto es porque son parte de la cinta que lleva Peter Quill ( Chris Pratt) en el walkman que tenía puesto cuando lo abdujeron de pequeño, recuerdos de la Tierra.

Imagen Marvel Studios

#4 Groot Groot Groot

Vin Diesel grabó la única línea de diálogo de su personaje, “I am Groot”, más de mil veces.

Imagen Marvel Studios

#3 Paliza accidental

Chris Pratt y Zoe Saldana entrenaban cada día una secuencia de pelea utilizando cubiertas protectoras. Cuando llegó el momento de rodar, Pratt olvidó colocarse sus cubiertas, pero no le dijo nada a la actriz por miedo a que ésta se preocupase. Saldana lo golpeó como siempre… y ahora Pratt tiene un enorme moretón en la zona de las costillas.

Imagen Marvel Studios

#2 Contratación de último momento

Gunn no quería ver la audición de Pratt, por motivos desconocidos, pero fue su asistente quien lo convenció de darle una oportunidad al actor. El director quedó fascinado, pero Pratt rechazó el papel en una primera instancia. Gunn y Marvel insistieron, y finalmente el actor firmó contrato.

Imagen Marvel Studios

#1 Cameo suspendido

Robert Downey Jr. iba a aparecer brevemente en el film para hacer alusión a que, en los cómics, Tony Stark es parte del equipo. Esto se canceló porque no estaban seguros de que el actor volvería a interpretar al personaje.

¿Irán a ver Guardians of the Galaxy? ¿Qué otras curiosidades sobre el film conocen?