8 videojuegos que hicieron enojar a los gamers por todas las razones equivocadas

Los jugadores son muy exigentes con los videojuego, pues no estarán contentos únicamente con buenas gráficas. Si los desarrolladores los quieren convencer, necesitarán también una buena historia, jugabilidad fluida, mecánicas de juego e incluso un soundtrack sobresaliente.

PUBLICIDAD

Pero algunos de los fans no se fijan mucho en eso a la hora de criticar mal un juego, a veces pasan por alto errores reales y se enfocan solo en algunas características muy específicas de los juegos, como la inclusión de un personaje de la comunidad LGBT o el protagonismo de las mujeres.

Incluso, a pesar de las buenas críticas de la prensa especializada, algunos fans pueden ser implacables al momento de rankear mal un juego por las razones equivocadas, algo que ha influido en la presentación de nuevos juegos.

A continuación, te presentamos los 8 videojuegos que han sido destrozados por los fans por las razones incorrectas.

#1 Assassins Creed: Valhalla

En mayo del 2020, Ubisoft mostró el primer avance de su juego estrella Assassins Creed: Valhalla, que estará ubicado en el tiempo de la ocupación vikinga de Europa. Su video promocional es increíble, nos muestra al protagonista en medio de una encarnizada batalla contra tropas enemigas.

Pero, el detalle es que no es el único protagonista posible, ya que Eivor puede ser un personaje femenino o masculino, dependiendo de la elección del jugador. En el promocional no se menciona eso, y el motivo es increíble.

De acuerdo a una entrevista para Kotaku, el director creativo de Ubisoft, Ashraf Ismail, dio a entender que evitaron incluir en los materiales promocionales de juego la versión femenina de Eivor por miedo a reacciones negativas de la comunidad de fans.

Al parecer, las críticas recibidas por Kassandra en Assasins Creed: Odissey tuvieron efecto. En ese juego la historia estaba escrita para ella, pero tanto en el arte como en los tráiler pasa a segundo plano.

PUBLICIDAD

#2 Battlefield V

Uno de los shooter más importantes de todos tuvo grandes problemas cuando, en su quinta entrega, decidió mostrar a una mujer en la portada.

Las críticas, en lugar de enfocarse en el gaming altamente perfeccionable, se centraron a señalar que una mujer no podía ser protagonista del juego, ya que durante la Segunda Guerra Mundial no existían mujeres soldado.

La polémica llegó a tal nivel que incluso el hashtag #NotMyBattlefield fue tendencia en durante varios días después de la presentación de la portada.

Es curioso que esos jugadores se quejen de la falta de rigor histórico en un juego en el que un par de vendas pueden curar heridas de bala.

#3 Assasins Creed: Syndicate

Parece increíble, pero algunos fans más que fijarse en los evidentes errores de programación de la saga o de los agujeros en la trama, critican que una mujer tenga protagonismo en su juego favorito.

Assassins Creed: Syndicate es increíblemente infravalorado, ya que a diferencia de sus antecesores, logra una mecánica de combate más fluida, un sistema de sigilo sólido y una gran trama con protagonistas carismáticos.

Pero es justo uno de sus protagonistas que no fue del agrado de los fans. La historia sigue a los asesinos Evie y Jacob Frye, hermanos gemelos que se encargaban de la seguridad de Londres y sus suburbios durante la Revolución Industrial.

En algunos foros, los fans se quejaron de la incorporación de Evie, alegando que no tenía peso en la historia y que únicamente fue incluida para cumplir una cuota de inclusión.

#4 Shadows of the Tomb Raider

La tercera entrega de la saga de Tomb Raider fue increíble para la mayoría de los fans de la franquicia, debido a la oscuridad de la trama y a los enigmas de juego.

PUBLICIDAD

Pero un grupo reducido de fans reclamó la falta de un traje "más revelador" para la protagonista, lo que hubiera sido un fanservice innecesario e incluso ofensivo para una de las heroínas más importantes en la historia de los videojuegos.

Afortunadamente, todas las opciones de armaduras del juego cumplen la función de proteger a Lara y de hacerla ver espectacular y épica, justo como es el personaje.

#5 The Last of Us: Part II

Uno de los estrenos más esperado por los jugadores en el 2020 fue la secuela de The Last of Us. El 19 de junio del 2020 por fin los jugadores pudieron tenerlo en sus manos y algunos no estuvieron conformes.

Sin importar la belleza de sus gráficos, su gran historia y que la crítica especializada lo haya colocado como uno de los mejores videojuegos de la historia, algunos fans se hicieron presentes en Metacritic y le brindaron a The Last of Us: Part II calificaciones injustamente bajas.

En los comentarios de varios foros, redes sociales y de la propia Metacritic, esos fans manifestaban su molestia acerca de la «agenda gay» que, según ellos, los estudios desarrolladores de videojuegos querían imponerles, al centrar parte de la historia en la relación de Ellie con Dina.

#6 Bully

De todos los elementos criticables de este juego, que van desde sus mecánicas un tanto repetitivas hasta su apología al acoso escolar, algunos críticaban que Jimmy Hopkins tuviera la opción de besar a los chicos del colegio, y sobre todo, que le gustara.

PUBLICIDAD

No es oficial que Jimmy sea gay, pero su beso homosexual estuvo en varios foros de gamers durante un tiempo.

#7 Uncharted Lost Legacy

Cuando se anunció este juego spin off de la franquicia Uncharted no iba a tener a Nathan Drake como protagonista, sino a su ex novia Chloe, algunos miembros de su comunidad de fans perdieron la cabeza.

Fue un gran avance para la saga, ya que en las dos primeras entregas se mostraba a las mujeres únicamente como acompañantes o amantes de Nathan Drake, y con Lost Legacy se deja en claro que Chloe no necesita a nadie para brillar en su propio juego.

#8 Star Wars: Battlefront 2

Los bugs, el lag, las microtransacciones y la falta de personajes y escenarios eran características más criticables que el hecho de que la protagonista de la campaña de este juego fuera una mujer.

Pero, para algunos no fue así, ya que consideraban que nuevamente era un intento para cumplir una "cuota de género" en los videojuegos. Curiosamente, Iden Versio fue increíble como protagonista, mostró carácter y una gran fuerza de espíritu.

¿Conoces otros juegos que fueron criticados por tener mujeres como protagonistas o miembros de la comunidad LGBT? Compártelos en los comentarios.

Échale un ojo a esto: