8 vampiros del cine que quisiéramos tener de amigos

Aunque el cine generalmente nos quiere hacer ver a los vampiros como seres malvados, hay algo en esa figura que hace que todos queramos ver más de ellos: las diferencias de sus hábitos alimenticios, el comportamiento frente a los humanos, e incluso poder adquisitivo. Es dentro de estas extrañas separaciones que encontramos ese pequeño lugar en el que nos identificamos con ellos, a tal punto de pensar en que querríamos ser sus amigos. Al menos de algunos de estos vampiros del cine:

PUBLICIDAD

#8 Jerry Dandridge (Fright Night)

No hay nada bueno en Jerry ( Chris Sarandon en la original, Colin Farrell en la remake), un vecino que usa sus encantos para cazar a sus víctimas y tenerlas de reserva alimenticia en su hogar. Pero, admitámoslo, esos encantos también hacen de Jerry un ser genial para tener al lado.

#7 El Conde (Dracula)

Si bien no parece ser la criatura más sociable, el Drácula ( Bela Lugosi) original tiene una enorme mansión, supuestamente mucho dinero, y un acento más que envidiable. Mientras que no lo enfademos o tengamos novias bonitas, ¿qué clase de peligro podríamos sufrir?

#6 Blade

Un híbrido entre vampiro y humano, Blade ( Wesley Snipes) tiene ese aura cool que todos querríamos tener, con el añadido de su dominio de geniales técnicas de lucha contra las fuerzas malvadas, y ser uno de los superhéroes más importantes de los cómics y el cine.

#5 Eli (Let the Right One In)

Como bien pudimos ver en el film, Eli ( Lina Leandersson) no sólo es muy simpática a pesar de sus excentricidades, sino que además puede encargarse fácilmente de aquellos que nos estén maltratando. ¿Qué más se puede pedir?

#4 Peter (Vampire's Kiss)

Bueno, siempre queda la duda de que si es un vampiro o no, pero Peter ( Nicolas Cage) es demasiado particular y bizarro como para que no lo queramos tener cerca para pasar un buen rato con sus locuras.

#3 El Conde (Bram Stoker's Dracula)

Nuevamente, nuestro amigo el Conde ( Gary Oldman), pero que en esta ocasión no tiene un acento tan terrible, aunque sí mantiene las propiedades, el dinero, y puede ponerse muy guapo. Eso lo hace el amigo ideal para llevar a clubes o para lucirlo frente a amigas envidiosas.

PUBLICIDAD

#2 Eve (Only Lovers Left Alive)

Aunque Adam ( Tom Hiddleston) tiene sus simpatías, es Eve ( Tilda Swinton) quien sería una gran amiga, dispuesta a todo por amor, con conocimientos del mundo y la historia, y muchas buenas vibras a pesar de su condición vampírica.

#1 Lestat (Interview with the Vampire)

Otra vez en la línea de los vampiros millonarios, Lestat ( Tom Cruise) parece ser el tipo de vampiro que es un amigo incondicional, aunque algo obsesivo. Mientras que no demos señales de querer abandonarlo, no habría inconvenientes con ser parte del grupo de éste.

¿Qué vampiro es su favorito? ¿A dónde llevarían a estos personajes si fuesen sus amigos?