null: nullpx
biopic

8 películas para recordar a Richard Attenborough

Publicado 26 Ago 2014 – 02:38 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Aunque posiblemente no lo reconozcan de nombre, Sir Richard Attenborough fue una parte importante del cine, ya sea como actor o como director, habiendo dejado como legado más de un centenar de películas en las que éste participó de alguna manera u otra desde 1942. El actor y director falleció el domingo 24 de agosto, a los 90 años, y, para honrar la influencia que tuvo en todos los cinéfilos, hoy pensé en compartir con ustedes  estas 8 inolvidables películas de Richard Attenborough:

#8 A Bridge Too Far

En una de sus primeras experiencias como director, Attenborough probó que estaba más que listo para hablar de la guerra y de su influencia en las personas, en este caso la captura de una serie de puentes clave para la conquista de Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

#7 The Great Escape

Un gran escape requiere mucha planificación y la mano de alguien que pueda liderar las tareas físicas. Bartlet es la segunda mente maestra tras el gran escape en este clásico del cine; claro que su destino no es tan promisorio como el de Hilts ( Steve McQueen).

#6 Miracle on 34th Street

No muchos creen en Santa Claus, pero hay que admitir que más de uno quiso tener su propio Kris Kringle tras la magnífica actuación de Attenborough en este film, ya que le devolvió la esperanza a la pequeña protagonista y a todos los cinéfilos cada Navidad.

#5 Elizabeth

Para ser una reina se necesita de un buen asesor. Claro que Elizabeth ( Cate Blanchett) a veces tiende a no escuchar los consejos de Sir Cecil ( Attenborough), quien le presenta a ésta ideas más tradicionales, opuestas a las de Sir Walsingham ( Geoffrey Rush). ¡Ella se lo pierde!

#4 Brighton Rock

Pinkie Brown definitivamente no es un buen hombre, un líder mafioso como ningún otro, que cada vez utiliza más violencia porque ve que su imperio colapsa a su alrededor. Attenborough logró lo impensable, interpretando un villano protagonista más que memorable.

#3 Gandhi

Una rebelión empieza con un gran hombre, ayudando además el increíble punto de vista de un magnífico director que tome a Gandhi ( Ben Kingsley) en toda su gloria. El film ganó ocho Oscar, incluyendo Mejor Director para Attenborough y Mejor Película.

#2 Chaplin

Una biopic muy poco apreciada, y una de las mejores actuaciones de Robert Downey Jr. Este film sigue al legendario director y actor Charles Chaplin, un genio cinematográfico de la talla del director Attenborough.

#1 Jurassic Park

El anciano John Hammond tenía una ambición, y esa ambición involucraba traer a los dinosaurios de vuelta al presente. ¿El problema? Pues, esas criaturas se salen de control, y allí empieza toda la aventura. Posiblemente el rol por el que muchos cinéfilos conocen al actor.

¿Conocían a Richard Attenborough? ¿Qué opinan de su legado cinematográfico?

Reacciona
Comparte