A pesar de lo que puedan opinar sobre la vida personal del director Woody Allen, no se puede negar que sus películas tienen algunas de las mejores direcciones de fotografía de la historia del cine, particularmente su período más reciente, cuando residió mayormente en Europa, haciendo lo posible para destacar a algunos de los lugares más bellos del viejo continente como enormes postales cinematográficas.
8 películas de Woody Allen que son un catálogo de turismo europeo

Si no nos creen, aquí tienen 8 películas de Woody Allen que son postales de Europa.
1. You Will Meet a Tall Dark Stranger
Allen tuvo un período en el que estaba verdaderamente fascinado por Inglaterra y, en el caso de este film, su fascinación se traduce en una perspectiva casi mágica de la ciudad de Londres, que no cambia a pesar de las tribulaciones de los personajes.
2. Scoop
Siguiendo en Londres, este lado de la ciudad se ve de forma más chistosa, reparando en algunas de las atracciones visuales más interesantes mientras que Scarlett Johansson y Allen mismo intentan descubrir si Hugh Jackman es un asesino.
3. Match Point
Este film fue la primera vez que Allen escogió a una ciudad europea para centrar sus aventuras, como un reemplazo económico para Nueva York, pero no se puede negar que Londres fue una decisión magistral, un ambiente perfecto para la trama del film.
4. Magic in the Moonlight
Mudándonos por el momento a la Costa Azul en Francia, la cinematografía del inigualable Darius Khondji hace de esta historia de época trillada un retrato en movimiento, incluso con el cambio de temporalidad nos hizo a todos desear mudarnos al sitio.
5. To Rome with Love
Como bien lo marca su título, esta película nos lleva por Roma a través de los personajes más curiosos, además de ser un retrato bastante realista de lo que es la capital italiana, aun vista bajo el lente idílico que le da Allen a las tramas.
6. Cassandra's Dream
Londres nuevamente, en este caso su lado sur. Lo sombrío de la trama puede ser fácilmente eclipsado por el lado hermoso y, a su vez, algo rústico del paisaje, que muestra una realidad más cercana a la provista por los otros tres films “ingleses” de Allen.
7. Vicky Cristina Barcelona
La ciudad titular pocas veces se vio tan bonita como en este film, particularmente tomada desde un punto de vista literalmente turístico, ya que eso es lo que son nuestras protagonistas, quienes se encuentran ahondadas en la ciudad y en los increíbles problemas que surgen en ésta.
Ver también: 5 formidables películas dramáticas de Woody Allen
8. Midnight in Paris
Por supuesto que no podemos olvidarnos de esta enorme postal cinematográfica (foto), que promociona no sólo un viejo y añorado período histórico, sino también la belleza de París, que no cambió desde esos tiempos hasta el día de hoy, presente en los viajes de Gil ( Owen Wilson).
¿Qué “film europeo” de Woody Allen es su favorito? ¿Qué opinan de los diversos lugares?









