null: nullpx
VIX+

8 películas mexicanas de animación que debes ver: han sido premiadas por la crítica

Cada país tiene grandes éxitos si hablamos de películas de animación, como Japón y las mejores películas de Studio Ghibli. Pero México no se queda atrás, por ello te presentamos ocho producciones animadas que enaltecen el talento latino.

Pero antes de que sigas, te invitamos a conocer ViX+, el servicio de streaming en español más grande del mundo. Tendrás más de 10,000 horas de contenido premium: series originales, estrenos de películas exclusivas y deportes premium en vivo. Suscríbete por 6.99 dólares al mes.
Publicado 10 Ago 2022 – 10:45 AM EDT | Actualizado 27 Sep 2022 – 12:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:16
1:12
3:18
4:06

‘Las leyendas: el origen’


Entre los estrenos de ViX+ de agosto se encuentra ‘Las leyendas: el origen’. Esta película se remonta a los inicios de las producciones de Ánima Estudios, las cuales se engloban bajo el nombre de “las leyendas”.

Algunos de los títulos de esta franquicia ahondan en las historias de seres legendarios y terroríficos de la cultura mexicana, como la Llorona, el Charro Negro, o las momias de Guanajuato.

En ‘Las leyendas: el origen’, Finado y Moribunda tendrán la misión de salvar a un bebé humano que cruzó el portal que separa los Reinos de los Vivos y los Muertos, luego de arruinar los malévolos planes de Moira, una poderosa hechicera.


‘Ana y Bruno’


De acuerdo con el ranking de FilmAffinity, ‘Ana y Bruno’ se encuentra entre una de las mejores 100 películas mexicanas de todos los tiempos. Fue ganadora de un Premio Ariel al mejor largometraje de animación de 2019 y fue nominada en otras categorías, como al mejor guion adaptado y la mejor banda sonora.

Su trama sigue a Ana, una niña que tras reunirse con su madre en el hospital psiquiátrico, comienza a ver a los amigos imaginarios de los pacientes del lugar. Esto incluye a Bruno, un extraño hombrecito verde que la ayudará a escapar del lugar para reunirse con su papá.

‘La leyenda de la Llorona’


‘La leyenda de la Llorona’, la cual puedes ver en ViX+, la plataforma de streaming en español que estabas esperando, es uno de los primeros éxitos de Ánima Estudios.

En ella Leo San Juan, después de haber vencido al espíritu de La Nahuala, debe enfrentarse a otra leyenda mexicana: la Llorona. Este encuentro tomará lugar en Xochimilco, donde la mítica mujer ha secuestrado a decenas de niños. Leo tendrá que llenarse de valentía para vencer a una de las criaturas más célebres de la cultura mexicana.

‘Una película de huevos’


Cuando se estrenó en 2006, ‘Una película de huevos’ causó furor entre el público mexicano, pues se trata de una comedia animada con bromas de doble sentido, consideradas inofensivas para los más pequeños.

Su historia sigue a Toto, un huevo que no quiere terminar siendo el desayuno de alguien, pues busca convertirse en un pollo de corral. Es así como se aventurará en un viaje para alcanzar sus objetivos. En el camino se reunirá con algunos amigos y tendrá más que un reto que enfrentar.

‘La leyenda de las momias de Guanajuato’


Después de enfrentarse a la Llorona, Leo San Juan y sus amigos se ven envueltos en otro misterioso caso cuando las momias de Guanajuato parecen haber despertado sin razón alguna.

Además, deberán rescatar a su amiga Xóchitl. Pero no estarán solos, pues conocerán a Luis, un hombre que los ayudará a vencer los obstáculos.

En 2014 ‘La leyenda de las momias de Guanajuato’, la cual puedes ver en ViX+, fue nominada a la mejor película de animación de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

‘La leyenda del chupacabras’


Esta película comienza justo después de los hechos que acontecieron en ‘La leyenda de las momias de Guanajuato’. En ella, Leo despierta desorientado en una carreta, en la que descubre que hay una guerra y que él ha sido confundido con un rebelde insurgente.

Es encerrado junto a otros presos, cuando de pronto aparece un monstruo que ataca a todos por igual: se trata del mismísimo Chupacabras. Es así como Leo deberá enfrentarse a la situación y a la aterradora criatura. Puedes ver ‘La leyenda del chupacabras’ en ViX+, el streaming que tiene producciones originales pensadas y creadas para ti.

‘El secreto del medallón de jade’


Se trata de una producción del año 2012 dirigida por Leopoldo Aguilar y Rodolfo Guzmán. Fue nominada en 2014 a la mejor película de animación de los Premios Platino.

Su trama sigue a un grupo de niños y adolescentes que se darán a la tarea de buscar al abuelo Yolótl, quien ha desaparecido dejando un caos en el pueblo. Acompañados de su perro Duke, la búsqueda los llevará a enfrentarse con criaturas fantásticas y a cazadores de tesoros malvados, pero también descubrirán el secreto del misterioso medallón de jade.

‘La leyenda del Charro Negro’


De acuerdo con Mabel Salinas, crítica de Cine Premiere, ‘La leyenda del charro negro’, la cual puedes ver en ViX+, es una “mezcla de terror más oscuro en comparación con sus antecesoras, una animación deliberadamente más lóbrega, sombría”.

Fue nominada además al Premio Ariel a la mejor película animada de 2019. En ella, Leo San Juan decide regresar a casa junto a su abuela y su hermano Nando, pero a mitad del camino se enfrenta el espíritu de una de las leyendas mexicanas más reconocidas: el del Charro Negro, quien lo ha elegido por una misteriosa razón.

Reacciona
Comparte