null: nullpx
Horror

8 obras de Stephen King que deberían ser llevadas a la TV

Publicado 21 Ene 2015 – 01:00 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Stephen King persiste en una constante producción de cuentos y novelas. En los últimos tiempos hemos escuchado acerca de nuevas adaptaciones de sus obras al formato de serie televisiva. Como todos sabemos, muchas de sus obras ya han sido llevadas al cine y la televisión con desigual fortuna.

Aquí presento una lista de obras de Stephen King que podrían ser llevadas a la televisión, en formato de series o miniseries, no sólo por el interés que despiertan, sino porque en todas despliega con acierto los rasgos principales de su estilo: el terror que surge de la vida cotidiana con sus complicaciones psicológicas y sociales, narrado con un lenguaje coloquial que logra la identificación de un público masivo de cualquier parte del mundo.

#8 Road Work (Carretera maldita)

Un hombre pierde a su hijo y se divorcia, hundiéndose en una crisis que se agudiza en cuanto sabe que su casa y el edificio donde trabaja serán demolidos para ampliar una autopista. Su furia es incontrolable, pero el horror también proviene de los políticos: no hay ninguna razón seria para la demolición. Pero ya nada puede hacerse para detenerle. Novela publicada en 1981, con el seudónimo de Richard Bachman.

#7 Colorado Kid

Una novela de misterio con muchos vericuetos, a cual más interesante. Todo empieza con el hallazgo de un cadáver del que no se tiene rastro alguno. Un par de periodistas y un joven graduado en medicina forense tardan un año en identificarlo, pero el encadenado de extrañas situaciones parece no acabar nunca… Novela de 2005.

#6 Duma Key

Un hombre de buena posición, casado y con hijas sufre un accidente en el que pierde un brazo y se verá obligado a realizar una larga y penosa rehabilitación para moverse y hablar. Se vuelve irritable, se divorcia y cambia de ambiente, se traslada a un paradisíaco lugar en el que empieza a pintar… como un poseso, y a tomar contacto con gente muy extraña. Novela de 2008.

#5 Cycle of the Werewolf (El ciclo del hombre lobo)

Novela publicada en 1983. En un pequeño pueblo se sucede una ola de crímenes cada vez que hay luna llena. Todo el mundo lo adjudica a un hombre lobo, y se lanzan a buscar a la “bestia”. Un chico en silla de ruedas consigue arrojarle unos petardos y dejarle tuerto; ahora puede reconocerlo en el pueblo, saber quién de todos sus vecinos es el monstruo, pero con esta "marca" todos los peligros aumentan.

#4 Insomnia

Tras la muerte de su esposa, un hombre de 70 años padece una gran tensión a causa de su persistente insomnio y la sorprendente violencia de sus vecinos, mientras él empieza a tener alucinaciones que se convierten en hechos reales que nadie más puede ver. La novela fue publicada en 1994.

#3 The Girl Who Loved Tom Gordon (La chica que amaba a Tom Gordon)

Trisha MacFarland tiene 9 años. Con su hermano y sus padres hacen una excursión en una zona maravillosa, pero nadie disfruta porque el matrimonio no para de discutir y pelearse. La niña se aleja para orinar y se pierde en el bosque, donde vivirá una experiencia muy valiosa. Una novela realista, con pocos elementos mágicos o sobrenaturales. Novela de terror psicológico.

#2 The Long Walk (La larga marcha)

Se organiza una larga marcha para 100 adolescentes escogidos al azar con un único objetivo: pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente… Solo uno será el triunfador, los 99 restantes morirán. Publicada con el seudónimo de Richard Bachman.

#1 Riding the Bullet (Montando la bala)

Alan Parker hace autostop para ir junto a su madre, ingresada a causa de un accidente. Cada coche que le recoge está habitado por seres sobrenaturales que van a modificar el presente y el futuro del joven y su madre. La clave está en una atracción de un parque de atracciones llamada… “la bala”.

¿Has leído algunas de estas novelas y cuentos de Stephen King? ¿Qué series adaptadas de novelas de Stephen King te imaginas?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:HorrorPersonajesStephen KingViX