8 delirantes comedias sobre juicios para ver entre risas

Si hay un subgénero cinematográfico que se ve muchísimo cada año aunque nadie realmente esté pidiéndolo, ése es el del drama legal, ya sea producciones legendarias como Scent of a Woman como películas olvidadas al estilo The Judge.

PUBLICIDAD

Escondidas, se encuentran las comedias sobre juicios, en donde algún miembro del procedimiento legal no está muy adaptado al entorno, y provoca situaciones de lo más desopilantes que afortunadamente no aparecen en la realidad.

Por eso, hoy les traemos las comedias sobre juicios más divertidas.

Ver también: 9 imperdibles películas de intrigas judiciales muy turbadoras

#8 Legal Eagles

Digamos que esta comedia de Ivan Reitman tiene poco de comedia, ya que embarra mucho de su trama con verdaderos procesos judiciales y un halo de misterio sobre quién es el asesino. Pero, de todos modos, es un film entretenido que se encontrarán citando con frecuencia.

#7 Jury Duty

Casi todo ciudadano estadounidense tiene terror de ser llamado a deber cívico, pero nuestro protagonista no, ya que es la única manera que tiene para poder mantenerse económicamente, aunque en el proceso descubrirá más sobre aquello por lo que está deliberando.

#6 The Dock Brief

Peter Sellers interpreta a un abogado más que entusiasmado con tener un cliente asesino en esta extravagante comedia británica. El problema de nuestro protagonista es que su fascinación lo llevará a niveles disparatados con tal de volver inocente al obviamente culpable cliente.

#5 My Cousin Vinny

¿Quién no querría un familiar como Vinny ( Joe Pesci)? Aunque tenía poca experiencia como abogado, y absolutamente nada de práctica en la corte, Vinny igual fue en defensa de su primo, sorprendiendo a más de un escéptico con su extraña manera de actuar.

#4 Liar Liar

Un abogado no sería nada sin la habilidad de mentir, por lo que Fletcher ( Jim Carrey) se enfrenta a un enorme problema luego de un deseo desmedido por parte de su hijo. Los momentos más hilarantes del film son aquellos en los que Fletcher intenta mentir en la corte, causando más inconvenientes.

#3 Legally Blonde

Todos conocemos este clásico de la comedia, que ciertamente nos prueba que no es la apariencia aquello que más vale en el entorno laboral, sino el empeño y disposición que una tenga en su carrera, como es el caso de Elle ( Reese Witherspoon) y la abogacía.

#2 Trial and Error

Pocos conocen esta comedia protagonizada por Jeff Daniels y Michael Richards, especialmente porque salió poco después y fue dirigida por la misma persona que My Cousin Vinny, pero esta historia de desastre entre un abogado y su amigo actor es sinceramente imperdible.

#1 Find Me Guilty

Basada en una historia real, esta película de Sidney Lumet se impulsa en su mayoría por la performance de Vin Diesel, quien realmente le inyecta carisma al personaje principal, involucrándonos en la historia y haciéndonos reír sin problemas.

Ver también: Las 9 mejores películas de Vin Diesel

¿Qué comedia legal nos recomendarían? ¿Cuál de estos films habían visto?