8 curiosidades sobre Ghostbusters

Es increíble pensar que Ghostbusters fue estrenada en 1984 y que hasta el día de hoy se la considera un clásico cinematográfico, más allá de los tecnicismos típicos de la década. Con el reboot de Los Cazafantasmas sobre nuestras cabezas, hoy tenemos algunos datos curiosos  sobre Ghostbusters para que sepan más sobre el film original.

PUBLICIDAD

Ver también: 10 películas sobre fantasmas y seres del más allá

#8 Cazadores intergalácticos

Antes de hacer  Ghostbusters, Ivan Reitman iba a dirigir una versión cinematográfica de la novela The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy, incluso con el escritor Douglas Adams a cargo del guión. Sin embargo, no le convenció de todo el proyecto y lo descartó. El libro se adaptó en 2005.

#7 Guión inexistente

Con esto no queremos decir que la película en sí no tuviese un libreto, sino que casi nada de este, principalmente el diálogo, se mantuvo en el proyecto final. Generalmente, los actores improvisaban sus líneas, en especial Bill Murray y Dan Aykroyd.

#6 Guión remasterizado

Algo importante para destacar es que el guión en sí tampoco era el original, ya que el proyecto en un comienzo giraba en torno a tres personajes que luchaban con los fantasmas utilizando varas, e iba a estar protagonizado por Aykroyd, John Belushi, y Eddie Murphy. Con la muerte de Belushi, todo tuvo que ser modificado.

#5 Protones pesados

Las mochilas con los paquetes de protones les eran increíblemente pesadas a los actores, al punto en que ninguno dejaba de quejarse en el set. ¡Vaya llorones!

#4 Fantasma conocido

Aykroyd siempre fue buen amigo del fallecido Belushi y, en honor a él, en el set solía referirse al fantasma amigo del equipo, Slimer, como el espíritu del actor que estaba presente para ayudarlos.

#3 Toma mágica

¿Sabían que la escena en la que Louis ( Rick Moranis) va por la fiesta hablando con los invitados fue rodada en una única toma continua y, además, completamente improvisada? Eso dice muchísimo del talento tanto del actor como del director Reitman, quien confió en él.

PUBLICIDAD

#2 Clase B muy popular

Reitman trabajó de sol a sol para tener la película lista en la fecha correcta, pero algunas cosas quedaron incompletas. El corte original que se mostró en cines tenía algunos efectos visuales sin terminar, y hasta aparecía equipamiento. Obviamente, esto se corrigió en un futuro.

#1 Malvavisco costoso

La realización del gran Hombre de Malvavisco costó más de veinte mil dólares de ese momento. Considerando que se realizaron tres copias, y las tres se destruyeron como parte del rodaje, gran parte del presupuesto fue únicamente para la criatura.

Ver también: 9 películas de los 80 que nos ponen nostálgicos

¿Conocían estos datos curiosos  sobre Ghostbusters?