8 actores que se volvieron iconos luego de morir

Imagen DC Entertainment

Hay actores que son famosos y otros que tienden a ser relegados en la historia. En el caso de estos últimos, a veces puede ser que encuentren su gran momento y salten a la gran fama... ¿y si alcanzan ese estado es al morir?

PUBLICIDAD

Este es el caso de estos actores que se volvieron figuras icónicas luego de su muerte:

8. Richard Harris

Los fanáticos del cine británico obviamente conocerán a Harris, pero su merecida introducción al estrellato con nada más ni nada menos que Albus Dumbledore en la franquicia Harry Potter se vio interrumpida por su muerte. Hasta el día de hoy es icónico junto a su reemplazo, Michael Gambon.

Ver también: ¿Cuál es la mejor película de Harry Potter?

7. James Dean

Es increíble que sólo un mes después de su muerte fuera el lanzamiento de Rebel Without a Cause, el film que lo transformó en una figura icónica, a pesar de que Dean estaba navegando el panorama cinematográfico desde hacía casi cinco años con un éxito moderado.

6. Bela Lugosi

A pesar de que interpretó a una de las leyendas de horror más queridas del universo cinematográfico, el resto de la carrera de Lugosi se compuso de films clase B y cosas peores (véase Plan 9 From Outer Space), que el actor tomó para pagar sus gastos.

5. Bruce Lee

Conocido en el panorama mediático por sus habilidades (y rol en The Green Hornet), Lee realmente se impuso como leyenda de las artes marciales tras su muerte y el lanzamiento de Enter the Dragon, la primera superproducción de artes marciales de Hollywood.

4. Pedro Armendáriz

Una leyenda mexicana de esas irrepetibles, este actor tuvo problemas para recrear su exitosísima carrera latinoamericana en el territorio hollywoodense, desperdiciado en roles de bandidos y villanos de segunda. Cuando From Russia With Love salió ya era tarde, el actor se había suicidado tras pelear contra el cáncer.

PUBLICIDAD

3. Paul Walker

El choque fatal de este actor llevó a todos a repensar cómo era que lo veíamos ya que, fuera de las Fast and Furious, era sólo un actor apuesto más del montón. ¿Quién hubiera pensado que la escena final de Furious 7 nos iba a tener a todos moqueando?

2. Heath Ledger

No se puede negar que Ledger siempre fue un excelente actor, pero parecía que los peces gordos de Hollywood y los medios no habían recibido el memo. Ignorado en los Oscar por Brokeback Mountain, su Joker finalmente recibió el respeto merecido, pero ya había fallecido.

Ver también: 6 curiosidades sobre Heath Ledger y su interpretación del Joker

1. Orson Welles

Para ser un director tan reverenciado como lo es hoy en día, Welles en su época fue bastante maltratado.

A Citizen Kane la recibieron en los Oscar con abucheos, dejó de recibir apoyo hollywoodense tras The Magnificent Ambersons, y cerró sus días borracho, filmando comerciales de vino. ¡Comparen eso con la recepción actual!