null: nullpx
series americanas

7 series de los 80 que necesitan un remake

Publicado 29 May 2015 – 02:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Todas estas series de los 80 han envejecido mal, pero tienen en su interior ideas y personajes muy divertidos y/o emocionantes aquí y ahora, donde no sólo hay muy novedosas técnicas para renovar efectos y ambientaciones, sino sobre todo mucha mayor flexibilidad a la hora de tramitar los argumentos.

Los 80 fueron, en gran medida, muy timoratos con unas grandes presiones por parte de la censura en Estados Unidos, donde estas series se produjeron. Un buen remake de estas series aportaría mucha imaginación donde ya pensamos que está todo dicho.

1. The Greatest American Hero, 1981-1983

Una de ciencia ficción y fantasía con un superhéroe que se mete en líos, de lo más simpático. Con los medios de hoy tiene todas las posibilidades de acertar en la mezcla de comedia familiar con aventuras fuera de lo normal.

2. Hill Street Blues, 1981-1987

Cada mañana el sargento Esterhaus despide a los agentes de la comisaría con un “Tengan cuidado ahí fuera”. Y a partir de ese momento, la mera intriga policiaca se ve bien acompañada del factor humano de los personajes: sus miedos, sus flaquezas, sus relaciones íntimas, su repentino coraje…

3. Dynasty, 1981-1989

Tuvo tanto éxito que alcanzó 9 temporadas. Hoy necesita una restauración completa, ya que en este momento las traiciones, corrupciones y voracidad de una acaudalada familia tendría muchos más motivos para desarrollar momentazos erótico-festivos combinados con intriga palaciega a todo tren...

4. Cagney & Lacey, 1982-1988

Dos mujeres policías con mucho brío y no pocas dificultades en un mundo de hombres. Muy original entonces, más original ahora si se logra mantener la espontaneidad de sus actrices que dan la impresión de haber vivido siempre esta vida de ficción.

5. MacGyver, 1985-1992

MacGyver es un gran superviviente que podría volver a deslumbrar al poner a nuestra disposición su enorme ingenio para salir adelante con los recursos más insospechados. Un superhéroe de andar por casa que lo aprovecha todo como si fuera un genio del reciclaje.

6. Moonlighting, 1985-1989

Desde entonces se dieron muchas series de chica-chico como parejas de detectives, pero esta con Bruce Willis y Cybill Shepherd tiene gracia, es divertida e irritante, con una tensión sexual nunca resuelta y mucho nervio en sus pesquisas. Hoy desde luego estaría muy bien aceptado que ¡al fin! durmieran juntos y se lo pasaran bomba.

7. Night Court, 1984-1992

Excelente parodia del mundo de los tribunales, donde todos los personajes tienen mucha miga en una sucesión de situaciones hilarantes; la primera sit-com que se atrevió a poner en solfa el mundo jurídico.

¿De qué otras s eries de los 80 te gustaría que hicieran un remake?

Reacciona
Comparte