7 razones por las que Lucifer podría ser un éxito entre los adolescentes

Sabemos que Lucifer, el spin off del cómic de The Sandman, tendrá su adaptación a la pantalla chica. Es así, se supone que Lucifer llegue a la TV el año que viene y sólo te podemos adelantar que, a pesar de que el personaje es bastante cercano a lo que vimos en el comic, en lugar de ser un drama, con toques de comicidad, pareciera ser la fórmula perfecta para convertirse en una de las comedias para adolescentes más queridas de los últimos años.

PUBLICIDAD

Veamos las siguientes razones:

1. Sus escritores ya han abordado temática teenager

La serie completa está basada en Lucifer Morningstar, el personaje creado por Neil Gaiman, novelista de The Graveyard Book y de Coraline, esta última una historia para adolescentes. Mostraría cierta apreciación por lo macabro, es verdad, pero lo suficientemente light y digerible.

2. Conexión con el protagonista

Imagen FOX

Al igual que el 95% de los adolescentes, Lucifer está molesto y decepcionado de su padre, por tanto, se rehúsa a hablar con su Creador. Su audiencia en fase de hormonas podría sentirse perfectamente identificada con este demonio.

3. Las reacciones impulsivas

Imagen FOX

La serie nos cuenta la historia de Lucifer Morningstar, el triste ángel caído, quien pasa de ser el amo y señor del Infierno, a abandonar las responsabilidades de su trono por la belleza de la ciudad de Los Ángeles. Aquí se entretendría ayudando al departamento de policía a atrapar y castigar malhechores.

4. Es un Lucifer con sentimientos

Imagen FOX

Tiene muchos más matices de los que uno se imaginaría podría tener el típico diablo; a este no le preocupa mantener su reputación como el Rey del Infierno. Cierto que es un tipo hábil y con actitud, pero con corazón.

5. Lo presentan como un modelo a seguir

Imagen DC Comics

Es decente, de excelentes modales, caballeroso y además un dedicado y detallista pretendiente. Parece ser un tipo con un talante moral elevado y con una ética profesional bastante más alta de lo estándar. El problema, para los padres y abuelas de los potenciales televidentes, es que es el Demonio. el mismísimo Belcebú, pero humanizado, y eso traerá preocupaciones en los hogares por una “posible adoración a satán”, desde cierto punto de vista. De hecho, recisamente por esto, un grupo de madres se unieron en protestas porque temían que el protagonista de la serie hiciera que sus hijos vieran ahora al Diablo como un tipo bueno. Todos sabemos que si a las madres les disgusta…  a los adolescentes, por alguna razón ¡les gusta más!

PUBLICIDAD

6. Este Lucifer tiene terapista

Imagen DC Comics

Lo que lo hace muchísimo más amigable ¿y qué mejor manera de decirle a un adolescente problemático que los tipos como él también van a terapia?

7. El esquema

Como todo procedural, al final de cada capítulo, atrapan al bandido, y en este caso, Lucifer sería visto como héroe.

Esta serie sí que suena tentadora, ¿no?

Ver también: 7 series basadas en DC Comics que llegarán a la televisión próximamente