7 razones para ver Narcos, si aún no lo hiciste

Imagen Netflix

Narcos es una de esas series de Netflix que no parece ser muy popular entre los espectadores incluso cuando es de gran calidad, quizás sea por su temática o porque no tiene la suficiente prensa como para que todos puedan conocerla. Sin embargo, los que no la ven no saben lo que se están perdiendo, y por eso hoy les traemos 7 razones para ver Narcos.

PUBLICIDAD

Ver también: 7 series exitosas que contribuyeron al boom de las narconovelas

7. El elenco es imperdible

Imagen Netflix

Si eres fanático de Game of Thrones, posiblemente su atractivo mayor en este show es la excelente presencia de Pedro Pascal, mejor conocido como Oberyn Martell en la serie de HBO. Aparte de éste, tenemos al brasileño Wagner Moura destacándose en televisión como Escobar y a Boyd Holbrook como el líder del equipo enviado a matar al capo de la droga. ¿Qué tal?

6. Te atrapará enseguida

Imagen Netflix

Incluso si no conoces el caso histórico del que trata, esta serie inmediatamente te absorbe al centro de la acción. Exposición, ¿qué es eso? Enseguida te pones en la piel de tanto los oficiales de la DEA que quieren atrapar a Escobar y básicamente matarlo. Sí, es una serie recargada de tensión.

5. El talento detrás de cámara es esencial

Imagen Netflix

¿Cómo no esperar que el show sea atrapante si los dos primeros episodios están dirigidos por nada más ni nada menos que José Padilha, la mente maestra detrás de Elite Squad? Otros directores que contribuyen a los episodios son el ganador del Oscar Guillermo Navarro, y el talento colombiano Andi Baiz (foto).

4. Aprenderás del caso real

Imagen Netflix

Todos sabemos más o menos quién es Pablo Escobar, pero ¿conocemos realmente sobre el Cártel de Medellín, o sobre los esfuerzos de la DEA para capturarlo? Aunque es una versión ficcional, quizás es mucho más fácil de entender que la lectura y relectura del artículo en Wikipedia sobre todo el asunto.

PUBLICIDAD

Ver también: Pablo Escobar: 7 increíbles excentricidades del magnate millonario

3. Todos los episodios salieron al mismo tiempo

Imagen Netflix

Ahora hay algunas series de Netflix que se están haciendo las especiales y salen con intervalos de tiempo entre ellas, a veces una larga brecha. Afortunadamente para nosotros, Narcos salió completa el 26 de agosto, así que ahora mismo pueden disfrutarla en un largo bloque.

2. No glorifica a los narcos

Imagen Netflix

Uno pensaría que, con semejante título, lo único que hace este show es hablar de cuán fantástico es ser mafioso y tener un cártel, pero esta serie realmente muestra a Escobar como una persona real, como ser despiadado y como padre de familia, al mismo tiempo que evita hacer de la gente de la DEA los héroes: entre ellos también hay villanos.

1. Respeta el idioma

¿Vieron cuán terrible es cuando los personajes latinos hablan en inglés únicamente para acomodarse a los estándares de Hollywood? Narcos no es así, los personajes que son hispanoparlantes siguen así, y los acompañan subtítulos en inglés para el espectador anglosajón, al mismo tiempo que pueden ajustar subtítulos en español para los agentes de la DEA.