7 razones para no perderte 11.22.63, la nueva miniserie de Stephen King

El maravilloso Stephen King es tan prolífico como cautivador con su estilo y sus historias que conforman más de 50 novelas, 11 colecciones, algunos libros de no ficción y un gran número de historias cortas. Pero la que nos trae acá el día de hoy es su más reciente trabajo adaptado formato de miniserie: 11.22.63, lo que es lo mismo, 22 de noviembre de 1963, la fecha en la que es asesinado el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy.

PUBLICIDAD

Quizás también te interese: 10 adaptaciones cinematográficas de obras de Stephen King que seguro no viste

Veamos de qué se trata y porqué te decimos con tanta seguridad debes verla:

1. La historia

Jake Epping ( James Franco) es un hombre solitario, un muy común profesor de colegio que se ve inmiscuido en un plan para intentar salvar a John F. Kennedy. El detalle es que Epping vive en el año 2011, por lo que deberá viajar en el tiempo para poder ejecutar el plan.

No es mucho lo que podemos contarles sin revelar datos importantes de la trama, pero sí podemos decirles que esta historia no es un simple cuento de ciencia ficción. Es algo mucho más centrado e incluso creíble sin ningún tipo de ínfulas seudocientíficas.

¿Tiempo y espacio? Aquí tienes más: 7 series con episodios de viajes en el tiempo absolutamente geniales

2. La adaptación

El mismo Stephen King se encarga de adaptar su novela a 9 episodios. Pero no lo hace solo; cuenta con la colaboración de escritores como Brian Nelson ( Hard Candy, 30 Days of Night, Da Vinci's Demons), Quinton Peeples ( Flashforward, The Last Ship) y Bridget Carpenter ( Friday Night Lights, Parenthood y Dead Like Me). Así es que no hay motivos para temer que el producto original haya perdido su esencia cuando tenemos al autor original en compañía de escritores comprobados.

3. Sus directores

Durante el año 2011 y antes de que la novela de King saliera a la venta, ya se había anunciado que sería Jonathan Demme ( The Manchurian Candidate, El Silencio de Los Inocentes, Philladelphia) quien se encargaría de adaptar y dirigir todos los capítulos del proyecto. Poco meses después, Demme abandona, alegando diferencias creativas con Stephen King.

PUBLICIDAD

Ver también: 9 películas de Stephen King que no son de terror

Es así que llegamos al año 2015 en el que el un grupo de 3 directores se han divido las tareas: primero, tenemos a Kevin Macdonald, quien cuenta en su haber con documentales como Marley One Day in September, y un par de películas como The Last King of ScotlandHow I Live Now y Black Sea.

También está James Strong, quien ha estado a la cabeza de algunos episodios de Downton Abbey, Doctor Who y Broadchurch.

El último nombre de esta lista es Fred Toye, quien puede alardear de haber participado en shows como The Good Wife, Fringe, CSI: Cyber, Person of Interest, Lost, Alias y The 4400.

Como ven, el material parece estar en manos tan capaces que podemos sentirnos tranquilos.

4. J.J. Abrams

Imagen Getty Images

El director, escritor y productor del momento gracias a su espectacular y aclamado trabajo con la continuación de la saga de Star Wars, funge en esta oportunidad el papel del productor ejecutivo junto al propio Stephen King. Aquí es cuando comenzamos a ver la acumulación de nombres importantes en una producción que parece venir con todo.

5. El reparto

Imagen Hulu

James Franco no necesita demasiadas introducciones, y posee experiencia suficiente para pensar que podrá sacar adelante el rol protagónico del show sin ningún tipo de problemas. Franco estará acompañado de Chris Cooper, ganador del Oscar y el Globo de Oro por la película del 2002, Adaptation, Josh Duhamel y un grupo de caras no tan conocidas pero de comprobado talento.

PUBLICIDAD

6. Hulu está apostando fuerte a su primera superproducción

Netflix se ha hecho bastante famoso a nivel mundial como para convertirse en el líder de los servicios de contenido pago en streaming, sin embargo, no están solos. Hulu es una empresa que existe desde el año 2007 y que ha ido evolucionando para convertirse en la gran plataforma que es hoy.

El problema está en que su contenido original no le ha ayudado a solidificar su presencia en el mercado, mientras que Netflix, e incluso Amazon, han hecho muy bien esa tarea.

Esta será la primera producción de Hulu con todos los ingredientes para el éxito.

Seguro te gustará también: 5 curiosos datos que quizás no sabías sobre Stephen King

7. ¿Un final alternativo?

Imagen Getty Images

En enero del año 2014, Stephen King publicó en su página web un final alternativo al incluido en el libro. Este final alternativo nace de una sugerencia hecha al escritor por parte de su hijo. La existencia de 2 finales nos lleva a preguntar, ¿en la serie se planteará el original o el posterior? ¿Realizarán ambos finales como una estrategia de marketing?

Podremos comenzar a descubrir esto y mucho más el 15 de febrero cuando la serie sea estrenada en Hulu de forma exclusiva.