El terror de los protagonistas ha llegado. En el mundo de la televisión, algunas veces es más importante la calidad que la cantidad y estos personajes secundarios lo demuestran: llegan con un par de líneas y se meten al público en el bolsillo; en un abrir y cerrar de ojos, su historia era mucho más importante que la original. La audiencia así lo exige.
7 personajes secundarios de series más atrayentes que los protagonistas

Estos casos se han repetido una y otra vez en la historia del cine y la tele; de allí algunas sonadas peleas de gatas entre compañeros de cast. Recordemos, no los dramas, sino a aquellos secundarios que se robaron la audiencia. Protagonistas, no rezonguen. Gracias a los “segundones” es que su serie continuó al aire.
Steve Urkel (Family Matters)

Family Matters se concibió como un spin-off de Perfect Strangers y trataba sobre las incidencias de una empleada de una tienda departamental, su esposo policía y sus hijos. A mediados de la primera temporada, Jaleel White fue invitado a la serie para una aparición simple como Steve Urkel, el vecino nerdo de la familia.
¿Qué pasó? Que era tan divertidamente molesto, que la audiencia pidió más de él. Muchos episodios fueron reescritos para añadir al personaje el resto de la temporada y desde entonces, Urkel se convirtió en el centro de la historia. ¿Quién dijo que los nerds no tienen audiencia?
- Pero los queremos: 7 personajes de la TV un poco parlanchines y fastidiosos
Daryl Dixon (The Walking Dead)

Norman Reedus audicionó para convertirse en Merle Dixon, pero los productores no quedaron muy convencidos. Lo vieron más como Daryl, el hermano menor de Merle que ni siquiera existe en la novela gráfica adaptada por AMC.
Daryl debía ser un apoyo para el grupo de Rick Grimes, alguien a quien podían asesinar sin mayor problema. ¿Qué pasó? Que los fans de The Walking Dead se enamoraron del fuerte campesino y los productores lo volvieron una pieza integral en el show. ¡Bien hecho, Reedus!
- Mira cómo lo ha hecho: 21 imágenes que muestran la evolución de Daryl Dixon en The Walking Dead
Jesse Pinkman (Breaking Bad)

Nunca la audiencia había querido tanto a un distribuidor de metanfetamina. Debe ser el hecho de que Jesse es presentado como un niño y que vemos cómo intenta cambiar su vida con un infierno en los costados. Ojo, no es que Walter White sea un mal personaje; es solo que Jesse se supo meter a la audiencia en el bolsillo.
Fonzie (Happy Days)
Richie Cunningham era el centro y sus amigos, Potsie Weber, Ralph Malph y Arthur “Fonzie” Fonzarelli. Pero el público no lo quiso así. Fonzie empezó a recibir mucha atención mediática y su popular “Ayyy” era repetido por todos.
ABC fue inteligente al respecto y las tramas empezaron a escribirse en torno a Fonzie. Incluso, se consideró cambiar el nombre de la serie por Fonzie’s Happy Days, cosa a la que se opuso el actor, quien con mucha humildad acredita el éxito de la serie a sus compañeros.
Cosmo Kramer (Seinfeld)

Los episodios de Seinfeld tenían un momento cumbre: la irrupción de Kramer en la puerta de Jerry y su entrada directo a la nevera. No lo culpen. A Kramer nunca lo vimos con un trabajo estable.
Un “galán” en ropa vintage que ama las frutas y fuma ocasionalmente; Kramer representa a ese amigo raro que todos tenemos, pero que no comprendemos cómo forjamos tal lazo. ¿Es lástima, tal vez?
Lo cierto es que Kramer se robó el show; uno que se llamaba como el protagonista. ¡Cosas que pasan!
- Como prueba de ello: 7 escenas de Seinfeld en las que Kramer se roba el show
Benjamin Linus (Lost)

Michael Emerson fue invitado por los productores de Lost para participar en tres episodios de la segunda temporada de la serie, pero quedaron tan impresionados con su trabajo, que le dieron un papel mucho más preponderante. Para el final de la temporada, se revelaba que el hombre era Benjamin Linus, el “jefe” de “Los Otros”. ¡Wow!
Benjamin era el amo de la manipulación; un gran titiritero quien también era víctima de las locuras de la isla. Cuando la serie estaba “saltando el tiburón”, fue Ben el que la mantuvo con vida. Eso se nota en sus continuas nominaciones al Emmy. Lástima que no se “dejo ir” junto al resto de los personajes.
Cristina Yang (Grey’s Anatomy)

Llegó un punto en el que la vida amorosa de Grey parecía haber rizado el rizo hasta el final. Simplemente, ya no llamaba. ¿Quién salió en su rescate? Pues su mejor amiga, la inteligente doctora Yang.
Lista, directa y agresiva, Cristina también tenía sus dramas, pero los manejaba con más inteligencia que su amiga. Su salida del show significó el fin de una era para los fans de la serie.








