7 películas que ocupan espacio en tu memoria sin sentido alguno

Imagen Youtube

Llega un punto de nuestra vida en el que debemos tocarnos el corazón y ser sinceros: En las profundidades de nuestra computadora, hay una sección en la que yacen todas aquellas películas que dejamos en el olvido ya sea porque aún no hemos reunido el valor para verlas o porque ya lo hicimos y han resultado toda una decepción.

PUBLICIDAD

Exploremos algunos ejemplos.

El acorazado Potemkin (1925)

Es decir, tienes que verla. Pero sabemos que no lo harás.

Los clásicos nos ayudan a entender mejor los antecedentes y la formación de la industria cinematográfica.

Este film de 1925 cuenta la historia de los marinos del Acorazado Potemkin quienes deciden sublevarse ante los maltratos de los oficiales zaristas.

Todo suena muy interesante pero lo pensamos dos veces porque, en primera lugar, la película es muda lo cual puede atentar nuestra concentración hacia la historia. ¿Otra cosa? El único sonido es instrumental y corremos el riesgo de desertar antes de lo planificado.

The Artist (2012)

Durante el 2012, The Artist se convirtió en el film que trajo de nuevo la magia del Hollywood clásico: Música, baile y glamour, fueron los ingredientes que hicieron esta producción la imbatible durante los Oscar.

Quizás nos sentimos contagiados por esa emoción y decidimos verla con urgencia. Sin embargo, olvidamos un pequeño detalle: también es muda, salvo por las últimas escenas.

Si no eres amantes de las coreografías o del incesante sonido del piano, sigue adelante, y libera espacio...

Hulk (2003)

Imagen Universal Pictures

Es bien sabido que Ang Lee es uno de los mejores directores de la industria, por lo que nos sentimos casi eufóricos cuando supimos que dirigiría la producción de Marvel.

Lo decepcionante es prácticamente todo. La historia es floja ya que se evidencia una efímera profundidad dramática del personaje que termina en un sinsentido.

PUBLICIDAD

Sí, es mejor que la borres de tu memoria. Memorias.

Nosferatu (1922)

Imagen Wikimedia Commons

Otro clásico de clásicos. Nosferatu es la primera película que hace alusión a uno de los personajes más referenciados en nuestra cultura popular.

Sin embargo, también se trata de otro film mudo que, además, muestra al vampiro como un ser casi grotesco, (o sea, nada de cuerpos sensuales), por ende, puede que te sientas un poco decepcionado.

Es decir, la crítica te dirá que la mires, pero sabemos que no todos están dispuestos. Es tu decisión.

Suicide Squad (2016)

Imagen Warner Bros. Pictures

Uno de los films más esperados del universo DC Comics tenía a críticos y fanáticos a la espera de lo que sería la película que le daría fuerza al conjunto de personajes de esta editorial. ¿Y por qué no? Se trataba de la reunión de los supervillanos y las apuestas eran altas en especial por The Joker interpretado por Jared Letto y, claro, Harley Quinn.

Si aún no las has visto, aún estás a tiempo de no tomar ese riesgo. Aunque la premisa es interesante, no lo son sus personajes. Por ejemplo, es incomprensible la participación de Enchantress o la sobreexposición de Harley Quinn versus sus contrapartes.

En cuanto a The Joker… Bueno, te lo dejamos a tu juicio.

Ghostbusters (2016)

Imagen EPK

El reboot del clásico de los 80, también fue una gran apuesta… Que salió mal. Aunque el film promete momentos memorables, cómicos y un elenco increíble, sigue quedándose corta.

PUBLICIDAD

Aunque, si quieres disfrutar de cameos interesantes, quizás te lleves sorpresas agradables.

Bite (2015)

Si crees tener un estómago de acero, es posible que debas pensarlo dos veces con este film gore, cuyo argumento es similar con The Fly.

El realismo de los efectos y transformaciones probarán el valor, aguante y las ganas de vomitar. Cada uno de los elementos de la película te pondrán a prueba, sin duda. 

¿Tienes otro film en mente?