Siempre se habla de actores y actrices que han marcado la pauta en cuanto a interpretaciones. De hecho, actualmente no es difícil nombrar algunos ejemplos.
7 películas en las que los niños actuaron mejor que los adultos

No obstante, cabe destacar que también hemos podido disfrutar de actuaciones increíbles realizadas por niños, quienes también han demostrado trabajos impecables e imposibles de obviar.
Saoirse Ronan / Atonement

En el 2007, Saoirse Ronan dio de qué hablar en la escena cinematográfica al realizar una gran actuación, que le ha valido el inicio de una carrera prometedora como una de las mejores actrices de su generación (y, además, la nominación al Oscar).
En Atonement, Ronan interpretó a Briony Tallis, una misteriosa niña de 13 años, de vista mordaz y nada adorable que cambia la vida de los protagonistas y la historia. Es el rostro de una infancia sin inocencia, más bien fría.
Annika Wedderkopp / The Hunt

Solemos pensar que los niños son dulces e ingenuos pero, en este film, Annika Wedderkopp nos demostró lo contrario al encarnar a la pequeña Klara, quien acusa a un maestro de escuela de abuso infantil. Lo interesante de esta actuación es que el personaje de Klara deja en evidencia que las acciones de los niños también pueden ser motivadas por el egoísmo y la malicia.
Esta actriz realizó un trabajo simplemente impecable.
Ivana Baquero / El laberinto del Fauno

Guillermo del Toro nos introdujo en un mundo fantástico y grotesco, conducido por Ofelia, una niña que se muda al norte de España con su madre embarazada, después de sufrir las penurias de la Guerra Civil.
Desde ese instante, Ofelia es introducida a un universo fascinante y atemorizante, que se abre ante ella. A lo largo del film, podemos ver a una niña calma pero valiente que logra que nos conectemos y simpaticemos con ella a niveles insospechados.
Abigail Breslin / Little Miss Sunshine
En una primera instancia, Breslin nos dio una actuación corta pero contundente en el film de M. Night Shyamalan Signs. Sin embargo, vimos su esplendor como Olive en Little Miss Sunshine. El reparto de la película ya contaba con actores de renombre y, a pesar de ello, Breslin destacó como una pequeña niña dulce que sirve de factor de unión en una familia disfuncional.
- Ver también: «Los niños más inquietantes y recordados del cine de terror»
Dakota Fanning / I Am Sam

Un padre con discapacidad mental enfrenta la pérdida de la custodia de su hija. La trama solo sirve de contexto para contar una historia impresionante. Por un lado, contamos con una actuación impecable por parte de Sean Penn, pero Dakota Fanning no se queda atrás. De hecho, es una interpretación desgarradora y poderosa que contrasta con esa imagen de niña casi angelical. Simplemente maravillosa.
Hailee Steinfeld / True Grit

Los films de los hermanos Coen se caracterizan por tener diálogos inteligentes y muy rápidos, quizás difíciles de visualizar en los niños. No obstante, no sucede así con Steinfeld al momento de interpretar a la joven Mattie Ross.
Mattie está decidida a encontrar al asesino de su padre y se introduce en un mundo violento dominado por hombres. Esto, sin embargo, no la intimida y demuestra que es una niña resuelta, fuerte y tenaz que se abre paso entre los más grandes sin quedar atrás.
Jamie Bell / Billy Elliot

La historia se desarrolla durante la huelga de los mineros a mediados de los 80 en el Reino Unido. En ese entorno surge Billy, un niño que convive con su padre y hermano mayor, quienes están involucrados en la huelga, y su abuela, cuya aspiración de juventud fue ser bailarina.
A lo largo del film, vemos a un Billy que siente un amor creciente por la danza y ahí descubre su verdadera pasión. La actuación de Jamie Bell es honesta, dulce y llena de contrastes, lo que hace que nos enamoremos de este maravilloso personaje.
¿Y cuál es tu personaje infantil favorito?





