7 películas en las que apoyamos al villano (los chicos malos tienen su encanto)

El cine nos ha regalado muchos antagonistas que despreciamos por sus terribles acciones, que nos encanta odiar e incluso algunos villanos que nos provocan sentimientos encontrados porque, a pesar de saber que son malos, nos encantaría verlos triunfar.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video Pulp Fiction y otras películas que nadie esperó fueran un éxito: detalles que las volvieron clásicos

Te presentamos 7 películas en donde apoyamos al villano.

The Usual Suspects

PUBLICIDAD

El relato del estafador Verbal Kint sobre los hechos que llevaron a un tiroteo y una masacre dentro de un barco poco a poco nos hace sentir simpatía por él. Su forma de cautivar con su historia y las consecuencias de un mal robo es tal que incluso nos ofende cuando el detective lo trata mal.

Durante todo el filme, Verbal Kint se gana nuestro apoyo y sin duda nos impacta con el final en donde todo parece ser una mentira que nos obliga a preguntamos si estuvo bien apoyarlo tanto.

Ocean's 11

En Ocean's 11, Danny Ocean lidera a un grupo de ladrones y estafadores expertos que planean un millonario robo en Las Vegas. Como muchas otras películas de atracos, Ocean's 11 logra convertir a los criminales en héroes, a tal grado que no nos molesta en absoluto que le roben millones al dueño del casino. Es más, esperamos con ansias que el plan funcione.

Día de entrenamiento

Un oficial corrupto es de lo peor que puede haber en un departamento de policía. No obstante, Día de entrenamiento nos enfrentó a Alonzo Harris, un intimidante detective que hace de la ley lo que se le da la gana, pero aún así nos conquistó con su actitud badass.

Scarface

Tony Montana se gana la simpatía del público desde el inicio. Su evolución de un pobre refugiado cubano a un capo de la droga multimillonario es cautivante. A pesar de que el abuso de las drogas lo hacen cometer terribles acciones, la audiencia no pierde la esperanza de que después de tocar fondo pueda salir victorioso.

Rápidos y furiosos

La primera entrega de la franquicia de Rápidos y furiosos nos presentó al agente del FBI Brian O’Connor mientras se infiltra en el mundo de las carreras callejeras ilegales de Dominic Toretto y su 'familia'.

PUBLICIDAD

En este filme, Toretto hace un gran número de acciones fuera de la ley, pero aún así no logra ganarse nuestro desprecio. Más bien se gana nuestra simpatía y nos motiva a detestar a otros criminales e incluso a la policía.

Collateral

En Collateral, conocemos a Vincent, un asesino a sueldo que secuestra el taxi del desventurado Max, a quien obliga a pasearlo por las calles de Los Ángeles mientras hace su trabajo tras la pistola. A pesar de matar gente para vivir, Vincent logra conquistar al público con los consejos que le da Max, la forma en la que se maneja en la vida y su alto arte de improvisación.

Black Panther

No es que estemos en contra de T'Challa, pero no podemos negar que Killmonger se ganó nuestra simpatía también. Su sentido del humor nos regaló una que otra risa y su pasado –su padre fue asesinado por un rey, fue completamente abandonado por su familia y sufrió en un mundo racista– nos tocó el corazón.

Además, si lo pensamos, Killmonger simplemente quería cambiar el mundo, no sólo quería ganar el poder porque sí, sino que era un medio para un fin.