Cuando en 1981 se estrenó la primera parte de la trilogía Evil Dead es muy poco probable que Sam Reimi haya pensado en que más de 3 décadas después aún estaría trabajando en el desarrollo de historias dentro de este universo y con el mismísimo Bruce Campbell a la cabeza del reparto, tal y como sucede con Ash Vs. Evil Dead .
7 motivos por los que disfrutamos de Ash vs Evil Dead


Esta serie puede ser descrita como una alucinante comedia de terror que no puedes perderte y te contamos por qué:
1. Bill Campbell como Ash

Sin Ash no habría historia que contar que pueda ser tan interesante como esta. Bruce Campbell ha estado presente en las 3 películas que conforman el núcleo fundacional de este universo que se expande de gran forma gracias a esta serie.
El actor le brinda a Ash una caracterización formidable llena de violencia, humor y personalidad. Su aspecto físico sigue al de Evil Dead II, en el que su mano se ve reemplazada por una motosierra que esta etapa televisiva se convierte en un arma mucho más que divertida.
2. Mucha, mucha sangre

La única serie de la TV con la que se puede comparar a Ash vs. Evil Dead es The Walking Dead y quizás su serie hermana, Fear The Walking Dead, si bien es cierto que ambas series toman rumbos diferentes, es posible caer en comparaciones como el nivel de horror de sus escenas, área en la que Ash vs. Evil Dead se está convirtiendo en una muy seria contendiente.
Apenas hemos visto una sola temporada de la serie lo que nos hace pensar que lo mejor esta por venir.
3. Muy… ¿sexy?

Quizás “sexy” no sea la palabra adecuada cuando hablamos de un mundo lleno de deadites (seres vivos poseídos por demonios) quizás la sensualidad sea una de las primeras cosas en desaparecer, pero el tema con Ash vs. Evil Dead es que no temen usar el sexo como un tema más dentro de sus historias.
En el mismo primer episodio de la serie queda muy claro que el nivel de censura de la serie es bastante bajo y eso es algo que siempre se agradece.
Ver también: 6 series de terror que deberías estar viendo
4. Diversión sangrienta

Si bien los protagonistas del show están enfrentando aterradoras circunstancias potencialmente mortales es innegable que exudan carisma y hasta diversión. Hay algo en el ritmo y tono del show que lo hace ser muy divertido.
No hablamos de un grupo de personas intentando sobrevivir con el peso del mundo sobre sus hombros cansados y desesperados; no, hablamos de un grupo que está dispuesto a vivir a su modo a pesar de las circunstancias.
5. Sus criaturas

Zombies, vampiros, hombres lobo y otras especies de uso común en la actualidad son criaturas con características bastante bien definidas, reglas que delimitan su existencia y que no permiten demasiado espacio para la improvisación y la sorpresa.
Las critaturas de Ash vs. Evil Dead no tiene reglas, no hay nada estipulado más allá de la duda, del no saber qué tipo de engendro será el próximo en atacar. Sus aspectos están muy bien cuidados para ofrecer unas vistas asquerosas y escalofriantes, y te prometemos que no son tan sencillos de eliminar lo cual nos brinda escenas realmente destacables.
6. Un ritmo aplastante

Si hay algo destacable en esta serie es que la duración de los episodios –30 minutos– y su ritmo acelerado. No hay escenas de relleno, no hay nada que dé la sensación de estar ahí porque no había nada mejor que poner.
Un ritmo acelerado + criaturas aterradoras y enigmáticas + un trio de personajes dispuestos a todo = diversión garantizada.
Ver también: 9 series que llevaron lo sangriento a un nuevo nivel
7. Con 3 es suficiente

Es muy claro que el héroe del show es Ash, pero no está solo en su lucha, y tampoco excesivamente acompañado. Pablo Simón Bolívar –sí, leíste bien– y Kelly son los 2 compañeros de aventuras de Ash. Cada uno de estos personajes está bien actuado, bien desarrollado y con el carisma necesario para hacerse querer desde sus primeros minutos en pantalla que sabemos te engancharán como a nosotros.
¿Qué te parece Ash vs Evil Dead?









