Por más que haya muchísimas cosas que explorar en este mundo a través de la cámara y el cine, muchos realizadores de documentales prefieren mostrar el lado oculto o más sombrío de la vida cotidiana, relatando eventos o profundizando sobre personas que nos dejan con los pelos de punta. Si disfrutan de este tipo de films, aquí les dejamos varios documentales que les quitarán el sueño.
7 documentales que te quitarán el sueño


1. Cropsey
Este documental comienza por explorar una leyenda urbana muy aterradora que existe desde tiempos inmemoriales, pero a medida que transcurre el tiempo, vemos como cada vez todo se vuelve más real y perturbador.
2. There's Something Wrong with Aunt Diane
Nunca se espera que un familiar repentinamente tome una decisión que lleve a la muerte de cinco niños pequeños. Es la historia de Diane Schuler, responsable de uno de los mayores accidentes de tránsito en EE. UU., y este documental intenta explicar las causas.
3. Child of Rage
Nadie jamás podría imaginarse que la pequeña criatura que adoptó tiene un pasado increíblemente turbio, y menos que la niña reaccione de manera tan violenta para somatizar o superar estos hechos atroces que tanto la marcaron de pequeña.
4. Earthlings
Tanto la ciencia como la industria de la moda y cosméticos, así como las industrias alimentaria y del entretenimiento, dependen de los animales para sustentar su poder económico, y en muchos casos los utilizan para experimentos que les causan dolor y efectos secundarios que nadie querría tener. O la muerte, claro está. Narrado por Joaquin Phoenix, este documental muestra gráficamente a las víctimas de semejante abuso.
5. Atomic Wounds
Las armas nucleares dejan marcas imborrables en quienes desafortunadamente se encontraban dentro del área de explosión. Esta película trata sobre el tema, y no sólo nos muestra el impacto físico en sus víctimas, sino también la carga emocional y cómo nos olvidamos del asunto en el presente.
6. The Cannibal Warlords of Liberia
La ira que les provocará este documental será lo que no los deje dormir, porque es increíble vivir en el mismo mundo que permite que tiranos (que admitieron haber devorado centenares de niños y adultos inocentes) reciban un perdón por convertirse a otra religión y, en la mayoría de los casos, aún deambulen tranquilos por el planeta.
7. Just Melvin, Just Evil
Un solo hombre, una estampa de la familia perfecta, que destrozó la vida de aquellos que lo rodeaban, con acciones tan despreciables como el abuso físico e incluso obligó a su familia a ocultar un asesinato que él había cometido. Un reino de terror escondido en una figura que no parece ser tan amenazante a simple vista.
Ver también: Un paseo por lo paranormal: 7 espeluznantes documentales televisivos que puedes ver online









