7 divertidas películas que te harán amar a los gatos (o no)

Siempre es lindo ver cómo nuestras pequeñas mascotas aparecen seguido en la pantalla grande, y hasta a veces tienen su propio protagónico. En el caso de los felinos, su suerte es escasa, porque no sólo protagonizan pocos filmes, sino que además muchos de ellos son terribles. Más allá de esto, a continuación encontrarán simpáticas películas sobre gatos para ver con nuestros compañeros felinos.

PUBLICIDAD

#7 The Cat in the Hat

No hay nada mejor que empezar con una de las torturas cinematográficas más destacables de estas últimas décadas. Nuestro protagonista titular puede ser completamente irritante, grosero, e interpretado por Mike Myers, pero más de uno querría que su mascota al menos conversase.

#6 A Talking Cat!?!

El The Room de películas sobre animales. Este caótico film es terrible por donde lo miremos, y más si contamos con que el gato parlante (que nunca mueve la boca) protagonista lleva la voz de Eric Roberts. Ideal para estallar de risa, y de vergüenza ajena, en una tarde aburrida.

#5 That Darn Cat

Este felino no habla, pero sí ayuda a resolver misterios, particularmente aquel en su collar. ¿Quién hubiera pensado que un mensaje de auxilio escondido en el cuello de un gatito haría que la policía moviese cielo, mar, y tierra?

#4 Puss in Boots

Antes de que fuera el valiente espadachín de los ojos gigantes en Shrek, el Gato con Botas (voz de Antonio Banderas) era un simple animalito que quería limpiar su nombre tras cometer varios pequeños delitos. Una spin-off muy divertida, que además sirve como precuela.

#3 The Cat Returns

Hablando de spin-offs, no podemos olvidar este filme japonés en donde el mismo felino de Whisper of the Heart regresa para ayudar a una jovencita que accidentalmente se comprometió con el príncipe gato de un reino muy lejano. La magia de Studio Ghibli en acción.

#2 A Cat in Paris

Nominada a un Oscar, esta adorable película francesa sigue a un gato que debe rescatar a la niña que tiene como dueña luego de que ésta se viese involuntariamente atrapada en las garras de unos gánsteres. Para aquellos que dicen que las mascotas no son valientes.

#2 Garfield

Aunque Bill Murray se arrepienta hasta el día de hoy de interpretar la voz cinematográfica de este gato, Garfield no es un filme tan terrible y, es más, es una historia de origen bastante simpática. ¿El único problema? Odie también tendría que haber aparecido en CGI.

PUBLICIDAD

#1 The Aristocats

Los clásicos nunca se olvidan, y es por eso que esta adorable aventura felina es más que recomendada para gente de todas las edades. Además, es bueno ver cómo los gatos se ayudan entre sí, no importa el estatus socioeconómico en el que se encuentren.

¿Qué filmes sobre gatos es su favorito? ¿Cuál olvidamos en esta lista?

Relacionados: