null: nullpx
Bryan Fuller

7 cosas que quizá no sabías sobre Dead Like Me

Publicado 27 May 2015 – 11:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Hay series que no llegaron a ser tan grandes como muchos esperaban pero, tras su cancelación, encontraron la audiencia que tanto buscaban. Considerada una serie de culto, Dead Like Me es actualmente uno de los retratos más interesantes de la vida después de la muerte.

Como nunca es tarde para recordar a esta comedia dramática, a continuación encontrarán algunas datos sobre Dead Like Me.

1. Conflicto detrás de cámara

Como seguro sabrán, el creador original de este show fue Bryan Fuller. Sin embargo, éste se retiró después de cinco episodios, debido a que MGM básicamente le hacía la vida imposible, demandando de él cambios y modificaciones en la trama y personajes que no iban con el tema.

2. Una actriz “fea”

Uno de los conflictos que la señal tuvo con Fuller fue la contratación de Rebecca Gayheart en el rol de Betty, ya que MGM no dejaba de decirle al creador que la actriz era “muy fea” para estar en la serie. No es coincidencia que, tras la partida de Fuller, Gayheart abandonó el show, y los escritores se deshicieron de Betty.

3. Orientación nueva

No, no hablamos de lo “oscura” que se puso la segunda temporada, sino de Clancy ( Greg Kean), el padre de George ( Ellen Muth). Fuller había concebido al personaje como homosexual enclosetado, haciendo múltiples alusiones al respecto en los primeros episodios. En cuanto Fuller estuvo lejos, los ejecutivos borraron toda mención a homosexualidad.

4. Muerte secreta

Todo aquel que vio el show posiblemente recuerda cómo fue que murió cada uno de los reapers protagonistas, a excepción de Rube ( Mandy Patinkin), cuyo fallecimiento jamás se hizo explícito. Sin embargo, múltiple evidencia en el show indica que era un ladrón de bancos y que murió a balazos por la policía.

5. Muchos anfibios

El simpático batracio que aparece seguido en el show que, según muchos, también es un reaper, es un escuerzo común, un anfibio nativo de Argentina. La mayoría de los actores le tenía mucho miedo a este animal, particularmente porque su mordida es una de las más dolorosas del planeta, y encima se utilizaron tres de estos batracios a lo largo del show.

6. Equipos diversos

Una de las curiosidades menos conocidas del show es la cantidad de equipos de reapers que existen, en un total de cinco divisiones conocidas: la División de Plaga (que, literalmente, se encarga de llevarse a gente que muere a causa de plagas), la División de Sistemas Circulatorios, la División de Muerte Natural, el equipo de Influencias Externas, y el reaper que se encarga de llevar las almas de animales.

7. Cancelación injusta

Cuando Dead Like Me fue cancelada, tenía un rating tres veces mayor al de cualquier otra serie exhibida por Showtime en ese momento. Fuller explicó que pudo haber sido porque siguieron los problemas detrás de cámara y nadie quería seguir deteriorando el show.

¿Son fanáticos de Dead Like Me? ¿Querrían volver a ver la serie?

Reacciona
Comparte