La TAN esperada precuela de la superpopular serie The Walking Dead pasó por la pantalla, y aunque el título no es tan creativo como esperábamos, esta primera temporada de Fear The Walking Dead logró su cometido.
7 cosas de Fear The Walking Dead que a algunos sí nos encantaron

- Como somos pluralistas: 5 motivos por los que Fear the Walking Dead no llegó a convencer a los fanáticos
Estas fueron las cosas que nos gustaron de la serie y nos hicieron llegar a este veredicto:
1. Mantiene la consistencia en su historia

En un cuento fabuloso, hay que tomar en cuenta que hacer una precuela no es algo sencillo. Mostrar una nueva faceta de una historia, que ya conocemos hasta el cansancio, (recuerden que ya tenemos 5 años viendo TWD) no es tarea fácil y FTWD lo logra con creces.
2. Se desarrolla con buen ritmo

Pausado pero sin descanso alguno, no hay escena en la que no pase algo y no pareciera haber nada sin propósito. Cada fenómeno que los escritores y productores nos muestran, está ahí por una razón específica, aunque algunas de ellas nosotros aún no las sepamos, pero tenemos la certeza de que en un futuro no muy lejano nos lo explicarán.
3. Excelente elenco

No solamente porque todos los personajes tengan su respectivo encanto, porque en la variedad está el sabor, y justamente, nos topamos con personalidades misteriosas, con problemas reales y distintos entre sí, que es básicamente lo que una serie de supervivencia necesita.
4. La dirección, iluminación y fotografía

Mostrando a una ciudad de Los Ángeles al comienzo de la desolación y –nuevamente– con un ritmo exquisito, se presenta lo suficientemente lento para que nada pase por alto, y a su vez, es lo necesariamente rápido como para que no te aburras, ni cambies el canal.
5. El ambiente va a acorde a los actos y sus transiciones

Es evidente el papel fundamental que juega contexto y de cómo la situación influencia claramente a los personajes. Poco a poco nos van mostrando sus transformaciones y el porqué de ellas. Y lo mejor es que siempre están justificados y sustentados en la historia.
6. Rubén Blades

Ver a una eminencia de la Salsa en esta serie, es otra razón poderosa para que los hispanohablantes nos sintamos orgullosos. Su buen papel como Daniel Salazar lo hace ver como un buen actor, además de realmente parecer ser un barbero inmigrante, un buen esposo, un padre sobreprotector pero, que, al final resulta ser mucho más que eso.
7. Colman Domingo

Serio, imponente, escueto en sus comunicaciones, elegante, bien vestido, habilidoso para el trueque y la tranza, misterioso y con una voz fuerte de locutor de los 90. Nos da un poco de miedo su historia y los orígenes de este personaje, pero estamos ansiosos de averiguarle la vida entera y descubrir cómo es llegó a ( #SpoilerAlert) estar encerrado en la misma jaula que Nick ( Frank Dillane).








