¡Qué opening el de Pato Darkwing! Hasta el día de hoy me emociona.
7 características que definen al Pato Darkwing como uno de los mejores cartoon de los 90

«Pato Darkwing el campéon, él es el mejor (...)»
Darkwing Duck es una serie de animación producida por Walt Disney Television Animation, transmitida en los años 1991 y 1992, con un total de 91 episodios. Esta serie, no gozó de la popularidad que merecía (en Estados Unidos), probablemente, producto de lo diferente y osado de su premisa.
Ahora bien, su reputación en Latinoamérica es otra historia y, personalmente, la considero una de mis series animadas favoritas de todos los tiempos; por lo cual, no puedo evitar homanejear tan excelente historia a través de este listado.
Sin más, te invito a revivir momentos únicos y repasar algunos de los momentos que convierten a este cartoon, en una serie inolvidable.
¡Es hora de entrar en acción!

Si quieres descubrir datos que nadie más sabía: Recordando al terror que aletea en la noche: 5 grandes datos sobre el Pato Darkwing
#7 Su equipo

Joe McQuack, la familia Pataloca, J. Gander Hooter, Vladimir Goudenov Grizzlykof, Patoaparato y el Patotrueno (aunque sea una nave).
Personajes muy bien desarrollados, cada uno con una personalidad definida y una historia de trasfondo.
#6 La canción introductoria ("Opening")

Algo característico en los cartoon de la época, era la excelencia de sus openings. Aventureros del Aire y Los osos Gummi son claros ejemplos de ello.
Jamás pude evitar cantar la parte:
“Sale de las sombras Peleando como leon...Y cuando villanos hay, los ataca ya, ¡sin temor!”.
¡Qué recuerdos!
#5 Drake Mallard, un pato muy humano

Drake Mallard (el alter ego de Darkwing Duck) era un individuo temperamental, arrogante, torpe, algo tonto y con tendencias depresivas. Obviamente, esto era consecuencia al hecho de que la serie es una parodia; pero aun así, le da un toque distinto al cartoon, que nos tenía costumbrados a ver héroes geniales, ejemplos de carácter y comportamiento.
Darkwing Duck es todo lo contrario, y eso lo convierte en un pato-héroe, más humano. Además, su ego gigante, deseo de fama y necesidad de atención solían interponerse en su misión todo el tiempo, desatando los mejores momentos de la serie.
#4 Buen humor

Por aquellas épocas, el humor dentro de las series animadas era muy tonto, obvio y exageradamente infantil; quiero decir, aunque su público objetivo era el infantil, no había necesidad de insultar su inteligencia.
En cambio, cada gag y chiste presentes en Darkwing Duck, eran capaces de deleitar a los más chicos y robar sonrisas a los adultos.
#3 Excelentes villanos

¡Cómo olvidar a Negapato! Un villano que, por momentos, se robó el Show. Plantón, Megavolt, Quack-guasón, Picacero, o incluso F.O.W.L. (Fea Organización Wácala de Ladrones). Villanos que, seguramente, no nos harán temblar de miedo, pero sí llorar de risa.
#2 La relación padre/hija

Muy pocas series animadas han mostrado relaciones paternas tan ejemplares como la vista en Darkwing Duck. En realidad, son virtualmente inexistentes las paternidades en los cartoon; sino son huérfanos, son niños con padres ausentes. Algo anda mal en Disney.
#1 Concepción y referencias

Darkwing Duck originalmente fue pensado como una parodia a los agentes secretos (James Bond principalmente), pero a medida de que la historia se fue desarrollando, los autores decidieron parodiar a los héroes de cómic como The Shadow, el Avispón Verde, Doc Savage, el Batman de Bob Kane, Fantomás y el Flash de Julius Schwartz.
La trama tenía como protagonista a Drake Mallard un ciudadano de San Canario ( una parodia de Ciudad Gótica) que combatía el crimen como un vigilante nocturno. ¿Más similitudes? ¿Dónde?
Los puntos han terminado. Pero, el artículo no. No podemos salir de aquí sin antes revivir las mejores frases introductorias que el Pato Darkwing tenía para... sí mismo.
“Soy el terror que aletea en la noche...” “Soy la uña que araña el pizarrón de la injusticia”, “Soy la comida chatarra que comiste ayer y viene a hacerte sentir culpable”, “Soy la neurosis que requiere 500 dólares de terapista”, “Soy el boletín especial que interrumpe tu show favorito”, “Soy el "rarito" que se sienta junto a ti en el bus”, “Soy el número equivocado que te despierta a las 3 a.m”, “Soy... ¡El Pato Darkwing!”
Ya que nos pusimos nostálgicos: 5 dibujos animados de los 90 que merecen una adaptación al cine
Y tú, ¿mirabas esta serie animada?, ¿qué te parecía?, ¿cuál era tu personaje favorito?, ¿de qué otra serie te gustaría que escribiésemos?
Esperamos tus comentarios.









