6 series que revivieron (mal) y nos hacen dudar del regreso de Twin Peaks

Uno de los anuncios televisivos más importantes y largamente esperados se dio finalmente esta semana, cuando a través de su cuenta de Twitter, David Lynch confirmó el regreso de Twin Peaks, la legendaria serie de la década del 90, que tendrá lugar en 2016.

PUBLICIDAD

No hay demasiadas razones para pensar que una tercera temporada de Twin Peaks no estará a la altura de las anteriores (sobre todo de la primera), teniendo en cuenta no sólo el innegable talento de sus creadores y que llega a la televisión por cable, con las mayores libertades creativas y temáticos que eso permite.

Pero de todas maneras, hay muchas series aclamadas y estimadas por muchos fanáticas que ya siguieron antes un camino similar, y fueron revividas tras su cancelación, sólo para resultar decepcionantes, o directamente lamentables.

A manera de ejemplo, aquí te traemos 6 series que desafortunadamente revivieron tras su cancelación, y que nos hacen dudar del regreso de Twin Peaks, o al menos, tomarlo con mayor cautela.

#6 Superagente 86 (1995)

Esta es una secuela de la serie original Superagente 86 ( Get Smart), creada por Mel Brooks, que se emitió entre 1965 y 1970. La idea fue centrar la nueva serie en el hijo del Agente Maxwell Smart y la Agente 99, Zach, quien es ahora el espía estrella de CONTROL. La secuela, con Andy Dick en el papel principal, no logró capturar ni el espíritu ni la gracia de la original y duró tan solo 7 episodios.

#5 Kojak (2005)

Probablemente, todos recuerden al legendario detective Theo Koyak, interpretado por Telly Savalas (más popularmente conocido con un apodo referido a su calvicie), protagonista de la serie con su nombre que se emitió desde 1973 hasta 1978.

Pero, ¿alguien recuerda la nueva versión, emitida en 2005 por USA Network? Exactamente. Casi nadie la vio ni la registró. Esta versión “reimaginada” tuvo a Ving Rhames en papel de Koyak y a Chazz Palmintieri como su jefe, el capitán Frank McNeil. Duró 9 episodios.

#4 Melrose Place (2009)

Luego de lanzar exitosamente una nueva versión de 90210, The CW no quiso dejar pasar la oportunidad de ensayar una continuación de la otra serie de la franquicia, Melrose Place. A pesar de su popularidad, 90210 ya era lo suficientemente mala y no aportaba demasiado a la original, pero el regreso de Melrose Place fue aún peor y poco inspirado. Los ratings no fueron buenos y las críticas menos, así que fue cancelada tras su primera temporada.

PUBLICIDAD

#3 Knight Rider (2008)

Knight Rider, conocida como El coche fantástico o El auto fantástico en español, es uno de los grandes clásicos de la televisión de la década del 80, y todos recordamos aquel automóvil indestructible e inteligente conducido por David Hasselhoff, en el primer papel que le valió fama mundial.

La serie tuvo tanto éxito que dio lugar a toda una franquicia que incluyó películas, series spin-off y hasta videojuegos. Uno de los últimos intentos por revivir la serie fue en 2008, cuando NBC lanzó la continuación de la original, con una trama situada 20 años después de ésta. La serie quiso separarse de la original, cambió varios aspectos y sumó varios personajes, pero al ver que esto no resultaba, NBC decidió volver a las raíces y seguir más fielmente a la original. Tampoco resultó, de modo que primero se redujo la temporada a 17 episodios (en lugar de 23) y luego, por último, fue cancelada.

#2 Ironside (2013)

Le llevó tan sólo 3 episodios a NBC darse cuenta que una nueva versión de la clásica serie policial de fines de los 60, que tenía como protagonista a un oficial en silla de ruedas, no iba a funcionar. Era una adaptación a grandes rasgos, que compartía este único personaje, ahora interpretado por Blair Underwood, pero que tenía nuevos personajes y cuya ambientación se había cambiado de San Francisco a Nueva York. Como corresponde a las series más actuales, la nueva versión de Ironside era más violenta y cruda que la original, pero ni siquiera eso la salvó.

#1 Charlie's Angels (2011)

Por alguna extraña razón, un ejecutivo de la cadena ABC consideró que era una buena idea reflotar este clásico de la televisión, que ya había tenido antes dos versiones cinematográficas y que hubieran pasado completamente desapercibidas sino fuera por las grandes estrellas que las protagonizaron.

PUBLICIDAD

Aun así, los creadores de Smallville la llevaron a cabo y se estrenó en 2011, con un elenco en su mayoría desconocido. Iban a emitirse 13 episodios, pero sus pésimas actuaciones, su pobre trama y sus aburridas escenas de acción, le permitieron llegar sólo hasta 8 episodios antes de ser cancelada. 

¿Correrá Twin Peaks con la misma suerte? ¿Qué opinas?