6 presidentes cinematográficos que a todos nos gustaría tener

Un líder tiene que ser alguien destacable o, al menos, lo suficientemente simpático como para evitar que sus detractores le tengan un odio profundo. Cuando nos referimos a la presidencia de un país, las cosas se vuelven más complicadas, y por supuesto aquel en el puesto de mando necesita esto en mayor cantidad. Por más desagradables que sean algunos de los líderes actualmente rigiendo, siempre estarán estos presidentes de películas que todos querríamos tener.

James Marshall (Air Force One)

PUBLICIDAD

Se necesita de gran entrenamiento para ir vengándose lentamente de los terroristas que están asaltando el avión en el que se encuentra el Presidente James Marshall ( Harrison Ford). Contra las sospechas de sus compañeros de gabinete, Marshall, ligero pero efectivo, muestra que no se rendirá frente a ninguna amenaza.

Abraham Lincoln (Lincoln)

Sí, este fue un presidente en serio, pero ninguno de nosotros tuvo el placer de verlo gobernando más allá de esta biopic en la que fue interpretado por Daniel Day-Lewis. La pasión con la que Lincoln daba sus discursos y cómo manejó una de las situaciones más influyentes de la historia definitivamente dejó a más de uno con las ansias de ver a alguien como él en la actualidad.

Jack Stanton (Primary Colors)

Otro presidente basado en uno verdadero (aunque en este caso, no tanto de puño y letra como el anterior), Stanton ( John Travolta) representa los ideales de un político común y corriente, con la diferencia siendo cómo este se maneja a través de un escándalo de grandes magnitudes. Más allá de la controversia, ¿qué hace de alguien un mal o buen presidente?

Dwayne Elizondo Mountain Dew Herbert Camacho (Idiocracy)

Pésimas decisiones aparte (y, para ser sinceros, ¿qué presidente no comete errores?), Camacho ( Terry Crews) sabe qué es lo que quiere su votante: diversión. Por más que tenga todos los buenos planes del mundo, si un presidente no tiene el carisma como para encantar a las masas, y más dentro de un mundo consumido por la televisión y el Brawndo, ¿cómo llegaría a su puesto?

Thomas Whitmore (Independence Day)

El mandato de este hombre no empezó de la mejor manera, y más cuando sus políticas eran rechazadas e incluso burladas por los medios. Sin embargo, cuando los aliens llegaron listos para destruir todo el planeta, Whitmore ( Bill Pullman) fue el primero en subirse a un avión y, previo enérgico discurso, empezar a eliminar extraterrestres de aquí a allá.

Dave Kovic (Dave)

No todos los días alguien es llamado para reemplazar a un presidente que se encuentra en coma por su increíble parecido, y menos logra conseguir el apoyo del público gracias a una larga línea de buenas acciones. En su reemplazo, Dave ( Kevin Kline) es el líder que todos querríamos tener, a pesar de haber empezado su mandato con una mentira.

¿Cuál es su presidente favorito del cine? ¿Por qué?