6 personas reales que odiaron las películas sobre sus vidas

Las biopics pueden tratar de todo tipo de temas, pero principalmente de personas. Estas personas pueden ser seres ejemplares, seres particulares, seres peligrosos, y no necesariamente tienen que estar muertos para que sus vidas sean vistas a través del cine.

PUBLICIDAD

Ver también: Las 10 mejores biopics

Para la suerte de muchos realizadores, los objetos a tratar en su mayoría fallecieron mucho tiempo antes; pero, en el caso de otros directores, las personas en que están inspirados los filmes están más que vivas y dispuestas a hablar terriblemente sobre el proyecto.

Tal es el caso de estas personas reales que odiaron sus biopics.

Marc Schiller - Pain & Gain

Pain & Gain es una película hilarante, pero no olvidemos que está basada en un caso real, en donde un grupo de culturistas asesinó a gente por dinero. Marc Schiller (interpretado por Tony Shalhoub) no encontró para nada hilarante la manera en que representaron el intento de asesinato a su persona, sobre todo porque quedó en coma tras el hecho verídico.

Susan Keane - Big Eyes

Aunque aparece en el film con otro nombre, Susan Keane (interpretada por Farryn VanHumbeck) tuvo mucho para decir sobre el proyecto de Tim Burton.

Entre las principales quejas de la mujer se encuentran puntos bastante dudosos, como aún alegar que su padre fue el autor de las pinturas; pero también cosas más certeras, como el señalar el punto de vista poco objetivo del film.

Hunter Doherty "Patch" Adams - Patch Adams

Para haber sido representado como una persona tan alegre en la biopic, el verdadero Patch Adams (interpretado por Robin Williams) encontró que la película lo representaba como una especie de payaso y, por ende, todo lo que estaba a su nombre tras el estreno del film se convirtió en una nimiedad… y esto hizo que Adams se enojase muchísimo.

Ver también: 5 biopics no muy populares que deberías ver

PUBLICIDAD

Mark Schultz - Foxcatcher

Como seguro sabrán, dos de los tres sujetos principales de esta película están muertos, pero Mark Schultz (interpretado por Channing Tatum) cambió su original postura amable para con el film y se convirtió en su principal detractor, quejándose de cómo lo habían representado y, de alguna manera, encontrándole subtextos homosexuales que nadie más notó en el proyecto.

Mark Zuckerberg - The Social Network

Mark Zuckerberg (interpretado por Jesse Eisenberg) se tomó con mucha gracia la biopic de David Fincher. Alabó (casi sarcásticamente) las elecciones de vestuario del personaje, pero no estaba muy contento con la idea de que él había creado Facebook para conseguir chicas, más aun teniendo en cuenta que estaba de novio cuando creó la red social.

Ike Turner - What’s Love Got to Do With It

¿Cómo podría reaccionar un golpeador de mujeres frente al film que lo muestra como tal? Pues, en el infame caso de Ike Turner (interpretado por Laurence Fishburne), esposo de la cantante Tina Turner, salió a dar conferencias de prensa negando a su contraparte cinematográfica. Claro que, en ellas, éste señaló que “sólo abofeteaba” a Tina, como si fuese algo menor. ¡Oops!

¿Qué biopics polémicas y criticadas por las personas que las inspiraron conocen? ¿Sabían acerca de estos ejemplos?