null: nullpx
Películas

6 películas que estaban destinadas al fracaso, pero resultaron todo un éxito (Iron Man es una)

Por cada blockbuster comoTiburón, Star Wars o Back to the Future, hay muchísimas películas que están destinadas al fracaso desde un principio (sí, hablamos de ti Batman vs. Superman).

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 19 Ene 2021 – 05:22 PM EST | Actualizado 24 May 2022 – 06:16 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:58
5:16
5:13
6:49

No obstante, también hay ocasiones en que el público termina por recibirlas con los brazos abiertos, convirtiéndolas en un must to watch de la industria cinematográfica.

Te mostramos 6 películas hollywoodenses que tenían todo en su contra, pero lograron abrirse camino y alcanzar la grandeza. Alista tus palomitas y prepárate para quedar con el ojo cuadrado.

#1 School of Rock

En School of Rock (2003), Jack Black le da vida al excéntrico (y muy divertido) maestro sustituto Dewey Finn, quien llega a una escuela privada de alto nivel que sobresale por sus clases profesionales y super recatadas.

Su pasión por la música lo orillará a despertar el espíritu de sus alumnos y convertirlos en una grandiosa banda de rock.

Al principio, todo el mundo pensaba que solo era un filme de comedia en donde Jack Black hacía de las suyas.

No obstante, su interpretación se complementó perfectamente con la de sus pequeños co protagonistas y juntos, lograron alcanzar un éxito en taquilla.

El presupuesto de la producción fue de 35 millones de dólares. Perooo, su triunfo y popularidad llegó tan lejos que terminó recaudando casi cuatro veces esta cantidad, dando como resultado una cifra de 131 millones de dólares.

#2 Rise of the Planet of the Apes

La saga de Planet of the Apes guarda su origen desde 1968, fecha en que se estrenó la primera película que nos muestra una realidad distópica regida por simios.

A pesar de que ya existían cinco películas de esta franquicia, tuvieron que pasar 43 años para que esta increíble historia volviera a conquistar a la audiencia. Todo gracias al filme dirigido por Rupert Wyatt, Rise of the Planet of the Apes (2011).

Dicho filme, protagonizado por el multifacético Andy Serkins (Gollum en The Lord of the Rings), pronosticaba otra cinta que pasaría desapercibida por el público.

Por el contrario, la producción tuvo un éxito tan grande que inauguró una etapa totalmente renovada para El planeta de los simios. ¿Quién lo hubiera pensado?

Dato curioso: el sitio especializado en cine Rotten Tomatoes, le otorgó el 'Certified Fresh Status'; título que congratula a las películas y programas de televisión con mejores reviews.

#3 ¿Y dónde están las rubias?

En esta hilarante comedia estadounidense, los actores Shawn Wayans y Marlon Wayans interpretaron a los agentes del FBI, y también hermanos, Kevin y Marcus.

¿Y dónde están las rubias? retrata la vida de dos torpes policías que se hacen pasar por dos chicas de clase alta, Brittany y Tiffany, con el objetivo de investigar una serie de secuestros.

La película se llevó múltiples críticas negativas e incluso, fue nominada a cinco premios Razzie, los galardones que se dedican a reconocer lo peor de la industria Hollywoodense.

Para sorpresa de muchos, los espectadores reaccionaron positivamente ante la comedia de los hermanos Wayans logrando que la película recaudará más de 70 millones de dólares, solo en Estados Unidos.

Este filme no solo se ha convertido en un referente para la cultura pop, sino que también nos ha regalado una de las escenas más increíbles y graciosas de todos los tiempos.

Te las mostramos a continuación.

#4 21 Jump Street

En este gracioso filme de acción, Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) se unen a la unidad secreta ' Jump Street', donde deben actuar como policías encubierto en una preparatoria.

Una de las razones por las que 21 Jump Street (2011) figuraba al fracaso, fue porque esta película es una re adaptación de una serie de televisión ochentera que parecía haber quedado en el olvido.

Johnny Depp, por cierto, sale en ambas producciones. ¿Lo sabías?

Empero, tan sólo en su primer día en la pantalla grande logró encabezar la taquilla de Estados Unidos al acumular más de 13 millones de dólares. Mientras que su primer fin de semana obtuvo la módica cantidad de 35 millones de dólares.

Indudablemente, Jonah Hill y Channing Tatum supieron cómo sacarle provecho a esta comedia y convertirse en dos de las promesas más importantes de Hollywood.

#5 Iron Man

Nadie esperaba el éxito y reconocimiento internacional que alcanzaría Iron Man (2008).

La ex estrella de los 80s y protagonista de Sherlock Holmes, Robert Downey Jr., inauguró lo que sería una de las franquicias mejor remuneradas del Universo Cinematográfico de Marvel.

A pesar de que en un inicio todo el mundo pensaba que sería una película más de superhéroes, la vida del magnate multimillonario Tony Stark llegó a marcar un precedente en la historia de nuestros ídolos favoritos.

Con un primer fin de semana en el que recaudó 98.6 millones de dólares, era claro que el filme se llevaría los aplausos de todo el mundo (y no estábamos nada equivocados).

De hecho, su triunfo fue tan abrumador que durante todo el tiempo que estuvo en las salas de cine generó 585 millones de dólares a nivel mundial, de los cuales 318.4 millones solo fueron de Canadá y Estados Unidos.

Nada mal, ¿cierto?

#6 The Internship

El 2005 fue el año en que conocimos una de las duplas más cómicas y memorables del cine: Owen Wilson y Vince Vaughn.

Luego de conquistar la taquilla con Wedding Crashers, todos esperábamos que su reencuentro ocho años más tarde fuera igual de exitoso.

The Internship (2013) nos presenta a Billy y Nick, dos vendedores que al verse afectados por la brecha digital, deciden inscribirse a una competencia para conseguir una pasantía dentro de Google.

Aunque este filme podría haberse pensado como un comercial del buscador con una duración de 90 minutos, lo cierto es que la cinta reflejó perfectamente la diferencia generacional entre los jóvenes expertos en social media y los adultos.

Como era de esperarse, esto terminó por cautivar a la audiencia y catapultar dicha producción hacia el éxito. ¿El resultado? Una ganancia que alcanzó nada más y nada menos que… ¡93.5 millones de dólares!

¿Cuántas de estas películas has visto? Cuéntanos en los comentarios.

¡Hey, no te vayas! Pensamos que te gustaría leer esto:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PelículasCineIron ManMarvelpeliculas