Aunque no lo crean, muchísimas películas son rechazadas día a día por los estudios, que prefieren lanzar estos diversos proyectos directo en DVD y no tener que gastar en promocionarlos. Es raro pensar que algunos de los éxitos más conocidos de la historia del cine casi sufren este destino, pero, gracias a alguna bendición o ente misterioso, se transformaron en buenas películas que se salvaron de no ser exhibidas en cines:
6 películas exitosas que casi no se estrenaron en cines

#6 Planes
Más allá de lo que todos podamos decir de la calidad argumental de esta spin-off, la verdad es que Walt Disney Pictures tampoco confiaba mucho en su capacidad, ya que tenían todo preparado para enviarla directo a DVD. Sin embargo, la animación era muy buena, y así llegó a los cines.
#5 Donnie Darko
Una historia verdaderamente extraña, que encima salió semanas después de la caída de las Torres Gemelas. No tenía futuro alguno en los mercados internacionales. Sin embargo, varias distribuidoras finalmente aceptaron el desafío por la presencia de los actores protagonistas, y es así como se convirtió en el film de culto global que todos conocemos.
#4 Slumdog Millionaire
¿Quién pensaría que un film ganador del Oscar a Mejor Película casi termina abandonado en las góndolas del supermercado? Ningún distribuidor internacional quería siquiera acercarse al proyecto, pero Fox Searchlight vio su potencial para la temporada de premios, y el resto es historia.
#3 Fast and Furious
Después de no tener a Vin Diesel en un par de títulos de The Fast and the Furious, el estudio ya estaba listo para tirar la toalla con lanzamientos cinematográficos de la franquicia. Sin embargo, el actor regresó para la cuarta edición y, para sorpresa de todos, esta se convirtió en un éxito que dio origen a una nueva etapa de la saga.
#2 Toy Story 2
Una de las mejores secuelas de la historia. Fue de hecho el primer intento de Pixar de realizar un film directo a DVD, ya que todos estaban muy ocupados con A Bug’s Life como para prestarle atención al proyecto. Claro que no contaban con John Lasseter, quien vio potencial en lo que habían hecho los animadores hasta el momento, y presionó para que saliese en cines.
#1 Taken
A pesar de estar producida por Luc Besson, esta película desde su concepción iba a ir directo a DVD. Mientras buscaban un actor cualquiera para llenar el rol protagonista, el guión cayó en manos de Liam Neeson, quien lo encontró muy interesante. Con semejante actor a la cabeza, el film saltó a la pantalla grande, y se convirtió en un gran éxito.
¿Qué película conocen que casi va directo a DVD? ¿Los sorprendió alguno de estos casos?









