null: nullpx
Godzilla

6 grandes íconos del cine de terror que fueron al espacio

Publicado 19 Ene 2015 – 11:04 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Hellraiser: Bloodline

Algo bastante recurrente en las secuelas de horror, específicamente aquellas que se extienden por más de dos films, es llevar la acción al espacio. Sí, Alien nos probó que no hay nada más aterrador que una criatura asesina cazando en un espacio confinado, pero hay veces en los que ver a una leyenda del cine de horror haciendo estragos en una nave se nos hace hilarante.

Aunque, por suerte, íconos modernos como Jigsaw o Samara aún no visitaron la última frontera, a continuación encontrarán a varios personajes del cine terror que fueron al espacio.

#6 Drácula

¿Drácula en el espacio? Sí, en el film Dracula 3000 se explora esta impresionante locura, situando a nuestro monstruo titular bajo el nombre de Conde Orlock ( Langley Kirkwood) y la típica historia interminable, esta vez situada en los confines de la nave espacial Demeter. Como no podía faltar, hay androides programados para cosas que hasta aterrorizarían al Drácula original.

#5 Pinhead

Hellraiser es una franquicia que ya está perdida, pero la culpa es de sus realizadores, que creyeron que podían poner al famoso personaje y sus cenobitas en diferentes ambientes y la gente iría a verlos sin problemas. Hellraiser: Bloodline es un claro ejemplo de este caos, situando parte de su historia en una estación espacial. ¿Para qué? Pues, alguien quería pintar sets de azul.

#4 Godzilla

Godzilla ya estuvo en todas partes del universo, incluyendo el espacio. Como no era suficiente con tenerlo batallando a criaturas de lo más bizarras, Godzilla vs. SpaceGodzilla, de 1994, hace que algunas células del famoso gigante sean transportadas al espacio y, por arte de magia cinematográfica, un nuevo Godzilla malvado es creado en ese ambiente, causando obvios problemas.

#3 Critters

¿Cómo podemos olvidar esta maravillosa franquicia, sobre todo si fue el debut cinematográfico de Leonardo DiCaprio? Sin embargo, éste no aparece en la aberración espacial de film que fue Critters 4. Con protagonistas de la talla de Angela Bassett y Brad Dourif, este proyecto también se lleva a cabo en una estación espacial, con la tagline “¡Se comen todo el universo!”.

#2 Jason Vorhees

Digan lo que quieran de Freddy Krueger, pero éste al menos jamás anduvo haciendo ridiculeces en una nave espacial. Ahora considerada una película de culto, Jason X nos muestra al muy peligroso ser sobrenatural corriendo a tripulantes muy cortos de neuronas por una nave. Mirándolo por el lado positivo, en un momento regresa a la Tierra, sólo para volver a ir hacia el espacio.

#1 Leprechaun

La franquicia Leprechaun no se tomó en serio desde la segunda película (y, parece, la reboot tampoco), pero hay extremos que sobrepasan lo ridículo. Leprechaun 4: In Space es el ejemplo puro de un personaje icónico haciendo estragos innecesarios en el espacio, empezando por una aparición en este ambiente que nunca se explica, y –¿por qué no?– ¡cyborgs!

¿Qué leyenda del horror conocen que haya ido al espacio? ¿Vieron algunos de estos films?

Reacciona
Comparte