5 shows irlandeses para ver en Netflix (que no son sobre cerveza)

“Cermeza, cermeza, quiero tomar cermeza”.

PUBLICIDAD

Oye, no te vayas. Era solo un comentario para ponernos a tono. Sí, es que estamos por adentrarnos por las tierras de San Patricio, las barbas rojas, los trajes verdes, los grandes castillos, la cuna de Pierce Brosnan, Colin Farrell, Liam Neeson y el propio Bono y, cómo no, el lugar donde puedes encontrar la cerveza Guinness o el mejor whiskey de triple destilación, por solo mencionar una de su vasta galería.

Pero no, acá no hablaremos de esa deliciosa bebida que tanto anhela Homero Simpson y la pequeña Wendy Sulca… vamos a ir más allá, a la pantalla chica y a esos programas de televisión irlandeses que la rompen en Netflix.

Diversos, interesantes, dramáticos y claro, la mayoría históricos. Para celebrar al pueblo irlandés, no te pierdas estas geniales series.

The Fall 

Imagen Netflix

Scully se enreda con Christian Grey. No, la historia no va de eso, pero sí combina a Gillian Anderson y Jamie Dornan en un interesante drama policial.

Anderson interpreta a Stella Gibson, una agente policial de Londres quien es trasladada a Irlanda para investigar el asesinato de una joven arquitecta, hija de un importante político y cuyo crimen parece imposible de resolver. Pronto descubrirá que se trata de la obra de un asesino en serie, quien se oculta bajo la figura de Paul Spector, un psicólogo y padre dedicado quien parece incapaz de matar una mosca.

La caza entre policía, asesino y víctimas será el centro de la historia aderezada por tensiones políticas y sociales.

PUBLICIDAD

Jack Taylor

Jack Taylor ( Iain Glen, Jorah Mormont en  Game of Thrones) es un agente incorregible, amante del alcohol y temerario quien es relevado de su cargo en la policía irlandesa cuando comete abusos policiales contra un ministro.

Sin rumbo aparente, Taylor se ve obligado a trabajar como investigador privado, una tarea que no le apasiona, pero que se le da bastante bien. Después de todo, es un renegado que conoce las calles de Irlanda como nadie.

La serie solo cuenta con nueve episodios (cada temporada consta de tres), pero cada vez que llega a las pantallas, se roba a la audiencia.

Camelot 

La conocida historia contada nuevamente con Jamie Campbell Bower como el rey Arturo, Eva Green como Morgana y Joseph Fiennes en el papel de Merlín.

Camelot es una coproducción entre el Reino Unido, Irlanda y Canadá con un resultado impresionante e inicia con la muerte del Rey Uther y la revelación de Arturo como su hijo y heredero, algo que chocará con los planes de Morgana, su media hermana quien pretende hacerse con el trono.

Un corazón está lleno de luz. Otro solo quiere oscuridad para el reino.

Vikings 

Basada en la leyenda de Ragnar Lothbrok, el vikingo más famoso, esta serie histórica es una coproducción entre Irlanda y Canadá que busca narrar las aventuras del personaje principal, su ascenso y caída. Violenta y con mucha acción, es una serie que no te puedes perder

PUBLICIDAD

The Tudors 

La historia del rey Enrique VIII en una versión mucho más “sexy” y placentera al ojo. Con excelentes escenas, grandes paisajes y geniales actores, The Tudors nos hizo perdonar las grandes licencias creativas tomadas por los autores para contar la historia del rey obsesionado con tener un hijo varón y quien, en el proceso, se enfrentó contra la Iglesia y cambió la historia para siempre.

The Tudors fue un coproducción entre Irlanda y Canadá para Showtime que nos presentó a Jonathan Rhys Meyers en el papel del Rey y también nos dio un vistazo a Henry Cavill antes de convertirse en Superman y Natalie Dormer, antes de Game of Thrones.