Como en el fútbol, muchas series despiertan pasiones y enfrentamientos. Pero cuando las analizamos en profundidad, nos adentramos en su línea argumental y sus personajes, nos damos cuenta que son mucho más similares de lo que nos gustaría admitir.
5 series que son más similares de lo que te imaginas

He aquí 5 series que podrían ser hermanas, casi gemelas.

#5 Awkward & Suburgatory
Al contrario de lo que podríamos pensar, las series adolescentes se centran en temas muy variados y recorren diferentes géneros. Aún así siempre podemos encontrar algunas series que nos remiten a otra, Awkward y Suburgatory es uno de esos casos.
Nos encontramos con dos adolescentes en sus años escolares que son las diferentes dentro de su escuela. Las acompañamos a lo largo de su día escolar y los dramas adolescentes, sus primeras relaciones, problemas entre amigas y su falta de popularidad.
Mientras en Awkward el principal problema de Jenna ( Ashley Rickards) es ser absolutamente invisible en el colegio, en Suburgatory, Tessa ( Jane Levy) es una chica neoyorquina que odia absolutamente toda la rutina del suburbio al cual se mudaron con su padre.

#4 Surviving Jack & Growing up Fisher
Las comedias familiares son las series que "siempre te hacen acordar a..." pero con el estreno, casi simultáneo, de estas dos... la comparación era difícil de evitar.
Familia tipo de cuatro integrantes: madre, padre, hija mayor e hijo menor. En Surviving Jack nos encontramos con los padres casados y en Growing up Fisher divorciados pero con una relación muy cercana.
Quizá lo que las hace más parecidas es que en ambas es la figura del padre la que más resalta y se muestra como diferente: Mel ( J.K. Simmons) es ciego, pero esto no lo frenó para ser un exitoso abogado y superar toda prueba que tenga delante de él. Jack ( Christopher Meloni) es el padre recto y formal y un poco duro con sus hijos. Otra de las grandes similitudes es que en ambas los hijos son los narradores de la historia y la serie transcurre como si ellos estuviesen, de adultos, contando su historia de niñez/adolescencia.

#3 Touch & Believe
Aunque bastante distanciadas en el tiempo, Touch y Believe se parecen más de lo que nos gustaría.
Ambas se centran en la historia de pequeños niños superdotados (ya sea por un don especial, súper-poderes o una inteligencia suprema) que han llegado al mundo para salvarlo o, al menos, hacerlo un lugar mejor.
Pero con los grandes dones llegan grandes sacrificios y ambos, cada uno en su serie, son perseguidos por un grupo que busca encerrarlos o eliminarlos.
La diferencia radica sobre todo en cuál es el don de ellos. En Touch, Jack ( David Mazouz) es un niño autista que tiene una gran capacidad para ver patrones y predecir sucesos. Y en Believe, Bo ( Johnny Sequoyah), demuestra tener poderes sobrenaturales.

#2 Dates & Mixology
De diferentes países y hasta diferentes géneros: una tiende a la comedia y otra al drama, pero aún así la premisa es tan parecida que duele a la vista.
Dates y Mixology nos van a mostrar, capítulo a capítulo, diferentes parejas que van teniendo citas o encuentros y, al mismo tiempo, entrecruzando historias entre los protagonistas. Cada episodio va a estar dedicado a una pareja y sus nombres son el título del episodio.
¿Qué estamos dispuestos a hacer para encontrar el amor? pareciera ser la pregunta detrás de ambas series.
Creo que la principal diferencia, y más importante, es que Mixology sucede todo en una sola (y eterna) noche y el escenario es el mismo: un bar.

#1 The Mentalist & Castle
La historia es muy parecida: un colaborador externo de la policía ayuda a resolver casos que se presentan capítulo a capítulo. Pero, lo más importante es que ellos, que en un principio no fueron del todo bien aceptados, se convierten en elementos fundamentales del equipo, al tal punto que ya no se pueden resolver casos en su ausencia.
Quizá la diferencia más grande entre The Mentalist y Castle es el motivo por el cuál Patrick (Simon Baker) y Castle (Nathan Fillion) deciden unirse al brazo de la justicia. Mientras el primero lo hace para poder buscar al asesino de su esposa e hija, el segundo lo hace para escribir una serie de libros que se centra en una protagonista femenina.






