Si hay algo seguro en cuanto a las series de TV se refiere, es que todas ellas llegarán a su final en algún momento; algunas series durarán más que otras, algunas tendrán más éxito que otras, pero todas llegarán a su despedida inevitable.
5 series que regresaron luego de ser canceladas


Sin embargo, hay algunas series que lograron regresar después de ser canceladas para mantenerse un poco más en pantalla:
1. Futurama

En el año 2003, durante su cuarta temporada, el show creado por Matt Groening fue cancelado por Fox. Durante algunos años lo único nuevo de Futurama llegó como contenido adicional en formato DVD, y fue durante el año 2009 que gracias a la insistencia de los fanáticos la cadena decidió renovar el show que logró mantenerse en pantalla hasta el año 2013.
Nostalgia pura: Los 12 finales de episodios más emotivos de Futurama
2. The Killing

Este show de la cadena AMC no solo fue cancelado una sola vez sino que pasó por la traumática experiencia 2 veces. La primera cancelación fue luego de su segunda temporada, aunque meses más tarde la serie fue renovada para una tercera.
Los ratings de esa tercera corrida, fueron tan bajos que AMC decidió cancelar el show una vez más. Fue ahí cuando Netflix decidió salir al rescate del show y ofrecerle a sus fans una 4 y última temporada que constó de 6 capítulos.
Ver también: 11 series que no pasaron del episodio piloto
3. The Game

La serie de CW que se centra en la vida sentimental de los jugadores de fútbol americano, debutó en la pantalla durante el año 2006.
Luego de 3 temporadas, su audiencia se vio sustancialmente reducida, llevando a CW a cancelar el show durante el año 2009.
BET, la cadena norteamericana dedicada a crear contenidos para los afroamericanos, decidió retomar el show que volvió al aire en el año 2009 y que culminó en el año 2015 luego de 9 temporadas.
4. Arrested Development

Esta comedia se estrenó durante el año 2003 en la cadena Fox rompiendo esquemas en cuanto a su formato que incluía movimientos de cámara en mano, dándole una estética mucho más real y cercada, y una narración en off que corría por cuenta de Ron Howard.
La serie fue ampliamente aclamada por la crítica, llegando a colocarse en la lista de los 100 mejores shows de TV de todos los tiempos según la revista Time en el año 2007. Nada de eso fue suficiente, luego de su tercera temporada, la serie fue cancelada debido a baja audiencia.
En 2011 se confirmaría el retorno de una cuarta temporada gracias a Netflix. 15 capítulos fueron suficientes para conseguir la renovación para una quinta temporada que verá luz este año.
Ver también: 12 datos interesantes sobre Arrested Development
5. Southland

La serie dramática producida por Warner Bros. Televisión y transmitida por la cadena NBC en el año 2009 –y por solo una temporada– nos contó la vida de los agentes de policía de la ciudad de Los Angeles de una forma cruda y directa que busca humanizar a sus personajes más allá de convertirlos en héroes.
Luego de su primera temporada, NBC renovó el show para una segunda, sin embargo, pocos días antes de su estreno decidieron postergar la fecha alegando la necesidad de mayor promoción. Unas semanas más tarde el show fue sorpresivamente cancelado y casi inmediatamente retomado por la cadena TNT, lugar donde logró llegar hasta su sexta y última temporada.








