Al igual que sucede con la mayoría de ceremonias de entrega de premios, los Emmy siempre han estado envueltos de mucha polémica y debate, pues con el paso de los años se han ido dejando un seguido de obras maestras por el camino, sin tan siquiera prestarles atención. Así pues, a continuación os mostramos las series a las que no se les hizo justicia en los Emmy:
5 series que debieron ganar más Emmy de los que obtuvieron

#5 Battlestar Galactica
Dos Emmy en 2007 y 2008 para los efectos especiales y uno en 2009 a los efectos de sonido son un bagaje insuficiente para una serie que marcó un antes y un después en el género de la ciencia ficción, levantando el fenómeno fandom y manteniendo un nivel muy alto durante todas sus temporadas.

#4 Six Feet Under
Su certera reflexión sobre la existencia humana y la muerte a lo largo de cinco temporadas no tuvo repercusión en los Emmy, ya que nunca ganó cómo mejor serie dramática y se tuvo que contentar con premios menores, como el de mejor actriz invitada para Patricia Clarkson o mejor casting. Es sorprendente que una serie con una riqueza argumental innegable y un desglose narrativo tan poderoso no haya tenido el alud de premios que merecería. Por el otro lado, Michael C. Hall hizo méritos de sobre, especialmente en las últimas dos temporadas, para llevarse el premio a mejor actor de serie dramática.

#3 The Shield
Michael Chiklis ganó el premio a mejor actor de drama en el año 2002 y repitió nominación al año siguiente, además de Glenn Close y CCH Pounder, pero la serie nunca figuró entre las candidatas para llevarse el premio gordo, que es el de mejor serie dramática. Durante siete temporadas, la serie de Vic Mackey mantiene un ritmo trepidante y no flojea en ningún momento, aumentando la complejidad de las tramas y personajes hasta la brillante detonación narrativa de su recta final, por lo que resulta inverosímil que haya sido ignorada por el jurado durante todo su recorrido.

#2 Oz
La serie que cambió la forma de hacer televisión no tuvo su debida recompensa en los Emmy; una nominación por el casting y otra por uno de sus actores invitados (Charles Dutton) es su escaso bagaje. Tom Fontana supero todos los límites autoimpuestos en la narrativa televisiva, ofreciendo un producto original, punzante y transgresor, que unía diferentes líneas argumentales con endiablada precisión. Si el mundo fuese justo, Oz hubiese arrasado en los Emmy durante cada una de sus temporadas, no solo como mejor serie dramática, sino que el extenso y brillante reparto se debería haber llevado una lluvia de premios.

#1 The Wire
El caso más representativo de la poca fiabilidad que tienen estos premios; un error del que nunca se podrán desprender, pues The Wire está considerada como una obra magna de la historia cinematográfica. Tan solo fue nominada a mejor guión, un pírrico resultado teniendo en cuenta las repercusiones posteriores que ha tenido la producción, siendo considerada por muchos como la mejor serie de todas. Actores como Dominic West o Idris Elba no tuvieron el reconocimiento justo a sus estelares actuaciones y el impecable trabajo periodístico de David Simon no tuvo valoración alguna.
¿Agregarías otras series que fueron ignoradas en los Emmy?









