En pleno siglo XXI, presumimos de tecnología y grandes avances, pero resulta que estamos en tiempos caóticos, y día a día días solemos toparnos con hechos que reflejan lo peor del planeta.
5 reality shows que te reconcilian con el mundo

Como remedio, presentamos los siguientes reality shows que nos hacen recordar lo bonito de la raza humana y nos reconcilian con el mundo. Tomemos nota.
Ver también: 7 reality shows que probaron ser falsos
1. Undercover Boss
Creado por Stephen Lambert ( Wife Swap y Faking It), la serie nos cuenta las experiencias de un ejecutivo de alto rango que se infiltra en las filas de su empresa, para investigar cómo es que realmente funciona y cómo pudiera mejorarla. Lo bonito de esta serie no es sólo que al final de cada capítulo se recompensa a los empleados que constantemente han probado su valor, sino que además le imprime una cuota inmensa de humildad.
2. Amazing Race Latinoamérica
Este show, no solamente es una joya de producción visual, sino que, además, es una ventana hermosa hacia la esencia de la gente, sus paisajes y tradiciones. En esta competencia, no sólo vemos en primera fila la belleza de nuestros parajes, sino que además aprendemos la importancia de trabajar en equipo, de preservar el ambiente y de conocer tu gente. Hecho por personas reales. No tiene pérdida.
3. Shark Tank
A pesar de su nombre como de thriller ochentero, Shark Tank, no tiene nada que ver con el terror de los mares. Representa a una luz en el camino hacia el éxito de los nuevos empresarios y les da una prueba de cómo es el mundo de los negocios y todo lo que hace falta para sobrevivir en él, mientras les demuestra cómo suelen ser los típicos empresarios con los que te encuentras en este tipo de reuniones, para que sepas cuál es la mejor manera de presentar tu proyecto. Educativo e inspirador.
4. What Not to Wear
A pesar de que el último programa de la serie se transmite en 2013, ¡No te lo Pongas!, es uno de esos shows que, con mucho estilo y cero condescendencia, guían y dan herramientas para encontrar la mejor versión de sí mismas a las participantes. De la mano de Stacey London y Clinton Kelly, aprendimos por primera vez en Latinoamérica lo que es un asesor personal mientras somos testigos de cómo una mujer recupera la confianza en sí misma.
En palabras de Clinton: “Al principio pensé que el programa era acerca de hacer comentarios agudos acerca del atuendo de la gente, pero What Not to Wear termina siendo acerca de presentarte por quién eres y comunicárselo al mundo de todas las maneras, incluso las no verbales. Eso es increíblemente empoderador”.
5. Secret Millionaire
Los protagonistas: un multimillonario en busca de la redención y una comunidad de muy bajos recursos, en desesperada necesidad de ayuda. En cada capítulo, un nuevo multimillonario se olvida de su lujoso estilo de vida y pasa una semana entera viviendo con presupuesto ajustado, en una comunidad sin las típicas comodidades de la vida moderna.
Al final, la realidad lo toca tan fuerte que el adinerado termina haciendo una gran donación a la población, o en su defecto, financiando económicamente algún proyecto o individuo que asegure el crecimiento y desarrollo de poblado.
Ver también: Los 9 reality shows más absurdos de la televisión






