null: nullpx
Netflix

5 razones por las que Stranger Things fue la serie más popular de 2016

Publicado 26 Dic 2016 – 03:56 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

El 2016 fue uno de los grandes años para las series de televisión, en el que pudimos disfrutar de la magnífica sexta temporada de Game of Thrones, la aparición de Negan en The Walking Dead, la segunda temporada de Narcos, y muchos más estrenos. Pero, no hay dudas, de que Netflix se llevó todos los aplausos este año gracias al estreno de su serie original  Stranger Things

Creo que desde su estreno en julio de este año, no se ha dejado de hablar de la serie, y cada vez son más los fanáticos. Pero la pregunta es, ¿qué tiene Stranger Things para haberse transformado en la serie más vista de 2016? ¡Creo que tengo una idea del porqué!

1. Misterio y suspenso

Todo eso, sumado a un poco de humor, es Stranger Things. La serie logra ensamblar todas esas características de una manera sin precedentes, y es por eso que ha logrado conquistar a tanto público. 

Un poco de terror atrae a cualquiera, y si a eso le sumamos un poco de drama, amor adolescente y, mucho misterio, nadie puede resistirse a verla. 

2. Pocos episodios

Seguramente, luego de ver la serie, te quedaste con la sensación de que 8 capítulos son muy pocos, y que necesitas más dosis de Stranger Things. Pero lo paradójico es que seguro una de las cosas que más atrajo a los seguidores fue que la temporada contara con pocos episodios. 

Lo bueno no solo es eso, sino que además en cada uno de los espisodios el contenido es interesante de principio a fin, y nos mantiene frente a la pantalla sin querer pestañear. 

3. La nostalgia

Apelar a la nostalgia de la audiencia es algo de lo que muchos están haciendo uso, y hasta abuso, pero no es el caso de esta serie. La ambientación en los años 80 le cae como anillo al dedo a la historia, y la producción logró, de forma muy exitosa, que parezcan hechos sucedidos hace unos cuantos años atrás cuando en verdad los episodios se rodaron en pleno siglo XXI. 

La ropa, los lugares, la forma de hablar y actuar de los personajes y, sobre todo, la música, nos trasladan desde el primer instante a la década del 80. 

4. El gran elenco

Si bien la mayoría de los actores que conforman el reparto han debutado con esta serie, o eran muy poco conocidos, lograron conquistar al público desde un primer momento. Y ese mérito, obviamente, se lo llevan en gran parte los niños del elenco. 

De todas maneras, no podemos negar que la presencia de Winona Ryder en la serie nos resultó más interesante a la hora de comenzar a verla, y posteriormente, su excelente interpretación nos hizo preguntarnos por qué hacía tanto que no la veíamos en televisión. 

5. Tiene el respaldo de otras series

A pesar de que Netflix no tenga una enorme trayectoria como productora de series originales, lo que hemos visto en estos últimos años nos ha convencido de que puede hacer grandes cosas. Y Stranger Things no quedó por fuera de eso. 

Seguramente muchas personas la vieron solo por saber que era una nueva serie original de Netflix, y se terminaron encontrando con una historia increíble y jamás vista hasta el momento. 

No hay nada más genial que descubrir una serie de la cual no hay antecedentes similares, y por esa razón, no sabemos qué esperar en lo que viene y nos sorprendemos episodio tras episodio. El gran desafío para Netflix será mantener eso en su segunda temporada que se estrenará en 2017. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NetflixStranger ThingsWinona RyderVix