5 razones por las que la serie Scream no funcionó del todo

Probablemente decir que "no está dando la talla" es ser condescendientes. La versión televisiva de Scream ha tomado un clásico del terror contemporáneo, que rompe parámetros y que conserva una fanaticada fiel a su esencia, para convertirlo en un cliché de drama teenager.

PUBLICIDAD

A continuación, te contamos algunas de las razones por las que la adaptación de Scream a la TV no ha funcionado, al menos hasta ahora:

1. Adaptaciones literales

La serie toma todos los aspectos que funcionaron de la saga, los traslada de forma literal a la televisión y le agrega diálogos que intentan ser cómicos (y no lo logran del todo). De hecho, el humor parece venir de lo mal escritos que están los diálogos y no por un tema intencional. Scream está al borde de ser buena por lo mala que es, pero tampoco llega a eso.


Por-que-la-adaptacion-televisiva-de-Scream-no-esta-dando-la-talla-6.jpg

Ver también: 9 cosas que queremos ver en la adaptación de Scream a la TV

Nuevamente, nos gustaría decir que exageramos con que es un gran estereotipo adolescente, pero no es una apreciación salvable. La serie ha intentado jugar con un diálogo introspectivo con Noah y su explicación de que como amamos a los personajes nos duele cuando los matan, pero no ha sido el caso en esta serie.

PUBLICIDAD

2. Personajes estereotípicos y planos


Por-que-la-adaptacion-televisiva-de-Scream-no-esta-dando-la-talla-5.jpg

El show está lleno de personajes que ni siquiera son humanizados, por el contrario, son arquetipos superficiales que, además, en vez de tratar de ganar seguidores, se hacen más odiados con cada episodio. Como si tener a un grupo de amigos sociópatas, involucrados en pornografía infantil, en una sola trama no fuera suficiente.

3. La nueva máscara

Imagen MTV

Por otro lado, el hecho de que la máscara no sea la original, sólo agrega un poco más a la decepción existente. Los productores argumentan que es para alejarse un poco de las cintas pero, siendo un elemento tan importante en la saga, y dado que ya están copiando al pie de la letra todo lo demás, parece ser una precaución innecesaria.

4. El terror no ha llegado a la pantalla chica

Imagen MTV

Vamos ahora con el peor punto: por ahora, la serie no asusta. Ni un poco. Basar una serie en un slasher film y no hacer del terror uno de sus protagonistas, no termina de encajar. De hecho, más de un episodio ha transcurrido sin nada de sangre o asesinatos. Después de un trailer que dejaba tantas expectativas, el suspenso y terror que nos habían anunciado hasta ahora no ha hecho presencia.

PUBLICIDAD

Ver también: Las 10 mejores películas slasher para fanáticos del cine de terror

5. No hay innovación

Imagen MTV

Tomando en cuenta que Scream Queens de Ryan Murphy, un aclamado del género, se estrena en unos meses, le vemos, todavía, menos futuro a Scream.

Esperemos que logre mejorar porque si no será otro proyecto más de un clásico del cine que no lograra su cometido en la televisión.

Ver también: 8 curiosidades sobre Scream Queens para fanáticos del terror y la comedia