5 policías muy corruptos de la televisión que nos hicieron ver la ley con otros ojos

Imagen HBO

Cuando vemos o nos detiene un policía, lo primero que viene a nuestra mente es que estamos en presencia de alguien que trabaja para protegernos y salvaguardar nuestra seguridad (al menos en teoría). Pero si viviéramos en las series de televisión tuviéramos que cuidarnos de los policías casi tanto como de los delincuentes porque la televisión está plagada de policías corruptos.

PUBLICIDAD

A continuación vamos a repasar algunos de los agentes de la ley que han cometido horrendas fechorías que los inscriben en la lista negra de los policías corruptos de la televisión.

Ver también: 9 policías muy peligrosos con los que no querrías cruzarte

1. Dexter Morgan – Dexter

Imagen Showtime

Dexter es un agente forense de la policía. Además de resolver crímenes sangrientos también los comete. Es un verdadero asesino en serie muy dificil de agarrar porque conoce muy bien cómo esconder las pistas.

2. Ian Reed – Luther

En esta serie vemos varios agentes de cuestionable proceder, como Alice Morgan y el propio John Luther. Pero como estos tienen buenas intenciones, vamos a enfocarnos en Ian Reed, que sí es un policía corrupto conscientemente. Su debilidad es el dinero, por eso recibe sobornos regularmente. Pero su demonio interno se desató cuando decidió matar a todos los que sabían lo que él estaba haciendo.

3. Jimmy Beck – Crackers

Jimmy Beck es posiblemente el personaje más oscuro de esta serie británica. Desde el principio nos damos cuenta que es un personaje fatídico. Odia a Fitz y constantemente lo toma como objeto de burla, tiene un pasado traumático y termina violando a Jane Penhaligon, lo cual niega rotundamente. Todo esto y más lo lleva al suicidio al final de la serie. Realmente cuesta creer que puedan haber policías tan locos en la vida real.

4. Vic Mackey – The Shield

Imagen FX

Vic Makey tiene en su récord tres asesinatos de los que no fue incriminado, dos delicuentes y un oficial del propio departamento de policía de Los Angeles. Sin embargo, este policía corrupto es un padre de familia ejemplar. 

PUBLICIDAD

5. Ray Velcoro – True Detective (Season 2)

Imagen HBO

Ray es un desastre en la extensión de la palabra. Se está divorciando, se siente tan solo como la una en punto, su carrera está estancada (si es que no está cuesta abajo ya), y tiene que hacer el trabajo sucio para el criminal y manipulador Frank Semyon. Pero no sabemos por qué Ray lo hace porque es evidente que no está muy motivado con el dinero. Creo que ni el propio Ray lo sabe, pero es corrupción de todas formas.

Ver también: 8 escenas de interrogatorio sencillamente excelentes