Los sacerdotes son presentados en el cine especialmente de dos maneras (y omitiremos aquellas enfocadas en el abuso infantil): como dueños de grandes secretos en el nombre de la fe o como una especie de superhéroes, quienes biblia y crucifijo en mano tienen el poder de la palabra para acabar con cualquier aparición demoniaca que aqueje al inocente.
5 personajes de curas y sacerdotes que enfrentaron a todo tipo de demonios

Se les ve como figuras lejanas en una industria sentada en Estados Unidos, un lugar donde la mayoría de la población es protestante. Y con esa misma lejanía se les trata.
Estos sacerdotes inundaron la gran pantalla con sus oraciones. Acabaron con la presencia del demonio, salvaron la película o por lo menos, lo intentaron. ¡Amén!
- Confesiones en la TV: 9 inolvidables curas, reverendos, y pastores de la televisión
5. Richard Moore (The Exorcism of Emily Rose)
El Padre Moore no solo tuvo que enfrentar (fallidamente) los demonios en Emily Rose, sino también a la justicia de los hombres.
Es acusado de negligencia por exorcizar a la chica fallecida, quien, según la ciencia, solo debía ser internada en un hospital psiquiátrico y tomar medicamentos para sentirse mejor.
Moore se ve obligado a contar la historia y demostrar que Emily realmente estuvo poseída por no uno, sino seis demonios, incluyendo al propio Lucifer.
4. Andrew Kiernan (Stigmata)
Miembro de la Iglesia y científico, el Padre Kiernan tiene una sola misión: verificar fenómenos realmente sobrenaturales y milagros. Así es enviado a investigar el caso de Frankie Paige, una muchacha atea quien aparentemente muestra estigmas.
El Padre Kiernan no solo ayudará a Paige, sino que se sacrificará para salvarla al descubrir que la muchacha es la clave de un secreto que podría derrumbar la estructura eclesiástica de los católicos.
Por cierto, la Iglesia católica no estuvo nada contenta con el resultado final.
3. Padre Damien Karras (The Exorcist)
Damien Karras es un sacerdote jesuita con problemas de fe, quien debe salvar a Regan, una jovencita poseída por un demonio. Sabe poco sobre el tema. Estudia los fenómenos, analiza cada detalle, pero le es difícil enfrentar al mal, más cuando el demonio conoce sus puntos débiles.
Karras es ayudado por el Padre Merrin en el ritual de exorcismo. Al fallecer éste, se ve obligado a enfrentar al demonio quien lo posee. Para matarlo, se lanza por la ventana.
- Yo las recomiendo para cualquier época: 7 imperdibles películas sobre exorcismos
2. Padre Lucas Trevant (The Rite)
¿Puede Anthony Hopkins hacer algo mal? Basado en hechos reales, The Rite narra la historia de un seminarista escéptico que viaja a Roma para aprender sobre exorcismos. Allí se encuentra al Padre Lucas Trevant, un experto en el tema, quien da paz a los fieles, aunque sea a través de mentiras. Lucas no solo enfrentará a demonios, sino que será poseído por uno.
1. Padre Lankester Merrin (The Exorcist Saga)
Lo conocimos en The Exorcist como el sabio sacerdote que ayuda al Padre Karras, un clérigo más joven quien intenta ayudar a Regan, la niña poseída.
Max von Sydow fue quien nos dio esa visión de inteligencia y quien, lamentablemente murió en pleno ritual, no sin antes impartir todos sus conocimientos a Karras.
Stellan Skarsgard interpreta a Merrin en las dos precuelas de The Exorcist: Exorcist: The Beggining y Dominios: Prequel to the Exorcist. Allí conocemos las experiencias del sacerdote en África donde ejecutó su primer exorcismo. ¡Un Padre heróico!
Ver también:
