Para los amantes del cine de horror es un placer ver una y otra vez una buena película del género. Pero, incluso para los yonquis de las experiencias fuertes, estos filmes resultaron casi imposibles de disfrutar por primera vez, por lo que mucho menos se atreverían a volverlos a reproducir. Bien sea por su extrema violencia, su capacidad de llevarte al extremo de las emociones o sus finales completamente horripilantes, estas películas de horror resultan muy difíciles de volver a ver.
5 películas tan traumáticas que te costará ver más de una vez en la vida

The Sacrament (2014)
Un equipo de noticias viaja para hallar a una chica desaparecida. Esta premisa sencilla de Ti West ocultaba la investigación de un nuevo movimiento religioso en África vagamente basada en hechos reales, pero que llevó a los espectadores a lugares oscuros, especialmente en su clímax. Allí vemos cómo los miembros del culto cometen un ritual suicida en el que el director no permite que el cinéfilo pueda pestañear sin observar la barbarie. Puede que este filme sea una pieza maestra, pero también resulta difícil de volver a ver.
A Serbian Film (2010)
Una estrella porno entrada en años acepta participar en un filme artístico para salir del negocio. En el proceso descubre que la película en cuestión es un snuff de pedofilia y necrofilia. La barbaridad de las escenas hace de esta película una pieza prácticamente imposible de volver a ver, pues resulta extremadamente ofensiva para el espectador común.
- A Serbian Film y ¿cuáles más? «Las 10 películas más polémicas de los últimos años»
Martyrs (2008)
Si bien Saw popularizó la tortura como sinopsis, Martyrs llevó la idea a otro nivel. Lo que se ve en esta película es extremo, con personajes golpeados hasta la muerte o siendo desollados vivos. Lo realmente molesto es su final, que deja al público con un sentimiento de desesperanza y vacío agotador.
Antichrist (2009)
Lars Von Trier debe tener un título especial como «hacedor de películas incómodas». Si se trata de cine de horror, Antichrist se gana un puesto en este conteo con aquella escena de mutilación genital. Claro, para llegar allí, debiste superar el inicio, en el que se ve a un niño caer en la muerte a la par que se muestra el miembro de Willem Dafoe.
Megan is Missing (2011)
Este found footage cuenta la historia de la desaparición de dos jovencitas de 14 años y muestra qué les ocurrió, 20 minutos antes de los créditos. La escena es espeluznante, y lo más triste es que, hasta algún punto, está basada en hechos reales. Es que los fantasmas pueden dar miedo, pero el poder humano puede ser más aterrador.
¿Has visto alguna de estas películas? ¿Te atreverías a volverla a ver?









