null: nullpx
biopic

5 películas sobre asesinos seriales que te darán escalofríos

Publicado 18 Sep 2014 – 01:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Algo tan peligroso y definitivamente nada alegre como un asesino serial es uno de los temas más recurrentes en películas. ¿Por qué? Seguramente es porque cualquiera de estos criminales esconde tras de sí un personaje con muchas facetas e inconvenientes, traumas, y otros factores que lo hacen muy interesante al público. Para aquellos que estén interesados en el tema, les presento esta selección de  películas sobre asesinos seriales:

#5 Summer of Sam

Los veranos ya son complicados de por sí, imagínense cuán peor se pone la gente si se entera de que hay un asesino asediando la ciudad en búsqueda de su próxima víctima. Ese es el tema de esta película de Spike Lee, que crea un contorno social de paranoia y terror frente al Son of Sam, un asesino que nadie sabía cómo lucía, por lo que la persona que tenían al lado podía llegar a ser aquel que les quitase la vida.

#4 Monster

Los asesinos seriales no sólo son hombres, y en el caso de este film, Aileen Wuornos ( Charlize Theron) prueba ser la pesadilla número uno de muchísimos hombres con los que se cruza, aunque la película exagera en muchos casos lo que parece ser la historia verdadera detrás de los asesinatos reales, y varias historias inconclusas se dejan de lado para explotar una relación amorosa entre Wuornos y una joven ficticia (aunque basada en una compañera que tuvo en la vida real).

#3 Zodiac

No hay nada más frustrante que un asesino serial que, además de cometer diversos crímenes, envía cartas con códigos secretos para burlarse del proceso policial que no puede capturarlo. La verdadera historia del Asesino del Zodíaco, este thriller de David Fincher cuenta un caso verídico desde el punto de vista de aquellos que tuvieron que enfrentarse a esta amenaza silenciosa.

#2 Dahmer

Este film protagonizado por Jeremy Renner presenta una faceta del asesino Jeffrey Dahmer que, aunque obviamente perturbada, se sumerge más en los motivos por los cuales cometió más de 15 asesinatos (comprobados) a lo largo de su vida, y de alguna manera intenta que simpaticemos con esta peligrosa figura. Aunque parezca algo irrespetuoso para los familiares de las víctimas, es un cambio refrescante en el cine.

#1 Henry: Portrait of a Serial Killer

Esta película se dice que impresionó a una enorme cantidad de personas en su estreno, quizás porque no se esperaban una performance tan brutal por parte de Michael Rooker. Claro que el tema a tratar tampoco es unicornios y arcoíris, considerando que Henry Lee Lucas acabó con la vida de más de 350 personas, y el film muestra al hombre como un transeúnte más, que oculta un sombrío pasatiempo.

¿Cuál es tu favorita?

Reacciona
Comparte