5 películas románticas con un secreto que te hará verlas totalmente diferente

El mundo cinematográfico nos sorprende cada año con diversas producciones que se estrenan a nivel mundial y con nuevas narrativas innovadoras. Sin embargo, existen casos donde el cariño que le tenemos a una película puede cambiar con el paso del tiempo y eso fue justamente lo que sucedió con estas 5 películas:

PUBLICIDAD

Blue is the Warmest Colour

La cinta francesa de 2013 ganó mucha fama y difusión a nivel internacional gracias a la historia que relata el romance entre Adèle y Emma, una chica de pelo azul quien la ayuda a descubrir su sexualidad y a sí misma. Aunque fue aclamada por la crítica, también tuvo controversia pues las actriz protagonista Léa Seydoux, pasó momentos muy incómodos así lo confesó al periódico Independent .

«El rodaje duró mucho tiempo, a veces era un poco humillante, me sentía como una prostituta. El director usaba tres cámaras, y cuando tienes que fingir tu orgasmo durante seis horas... ...no puedo decir que no fue sencillo».

Incluso se catalogó como una fantasía masculina voyeurista pues presintieron que la película trata los deseos del cineasta más que otra cosa. ¿Crees que tienen razón?.

16 Candles

También conocida en español como Se busca novio, la protagonista llamada Samantha se encuentra próxima a cumplir 16 años y su festejo se transforma en una pesadilla. Pasa por diversas situaciones embarazosas pero aun con una trama simple, la cinta estuvo en el ojo del huracán.

De acuerdo a Molly Ringwald, quien interpretaba a Samantha en aquella película, un escena ya no sería aceptada socialmente. El protagonista masculino, Jake Ryan pone en la mesa la posibilidad de abusar sexualmente de novia Caroline mientras ella está inconsciente.

«Todo el mundo dice, y yo creo que es cierto, que aquellos tiempos eran diferentes y que lo que entonces era aceptable, hoy no lo es. Tampoco debería haberlo sido entonces, pero así eran las cosas. Hoy veo las películas de forma muy diferente, y estoy en una posición difícil porque tienen muchas cosas que me gustan».

Manhattan

La percepción de Manhattan cambió con el paso del tiempo, pues en 1979 poco se habló de la polémica sobre el largometraje de Woody Allen que muestra la vida de un escritor de televisión divorciado que sale con una adolescente.

Mostrando una relación entre un hombre de 42 años con una estudiantes de secundaria de 17 años, dicha cinta no fue debidamente criticada e incluso se consideró como una de las más grandes comedias de todos los tiempos. Sin embargo, los movimientos y acontecimientos sociales han cambiado las percepciones de los actores involucrados y de los espectadores.

PUBLICIDAD

mini:

Pretty Woman

Formando parte de la cultura popular en el cine, Mujer Bonita es una historia de cuento de hadas donde una chica se enamora de un magnate que la contrata para pasar tiempo con él. En 2013 la actriz Daryl Hannah, quien estaba entre las posibles candidatas para tomar el rol de Vivian, compartió con el Hindustan Times sus razones para rechazar el papel.

«La idea de glorificar a una mujer por convertirse en prostituta y luego conocer a su príncipe azul para vivir felizmente me pareció equivocada. No puedes glorificar la prostitución de esa manera, no es una elección de carrera preferida. Este es el tratamiento descarado de la película sobre el trabajo sexual lo que la hace tan revolucionaria».

¿Estás de acuerdo con ella?.

The Notebook

Diversas generaciones quedaron encantadas con Diario de una Pasión, trama que se centra en un joven apasionado que se enamora de una joven rica, pero sus diferencias sociales y familiares hacen que se separen. Cuando pasan los años se reencuentran y viven un amor intenso...o al menos eso se creyó por mucho tiempo.

Carly Mallenbaum, crítica profesional del medio USA Today cambió la perspectiva al revelar que el personaje de Gosling, Noah, no es el joven leal y enamorado que recordamos sino es más bien un acosador obsesionado que se aprovecha de Allie durante casi toda su vida, además de que su relación es bastante violenta y abusiva.

De mirarse con atención, el romanticismo va disfrazado de una obsesión por tener a su lado a la chica que ama utilizando la persecución insistente. ¿Lo habías notado?.

PUBLICIDAD

Aunque muchas cintas mencionadas son estandartes del cine, las personas cambiaron su forma de verlas por los argumentos planteados o las declaraciones de sus protagonistas. Observarlas con detenimiento ayuda a tener un mejor punto de vista crítico, cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Ve también: